Crónica de Tarque & La Asociación del Riff en el Kafe Antzokia de Bilbao

Una inolvidable noche de ROCK & ROLL con mayúsculas.
En la fría noche del 18 de enero y con un sold out que ya nos avisaba de un recinto abarrotado de público, se presentó Carlos Tarque (Santiago de Chile, 1969) junto a la Asociación de Riff en el escenario del bilbaíno Kafe Antzokia.

Carlos TarqueLa banda compuesta por Coki Giménez a la batería, “Chapo” González al bajo, el inmenso Carlos Raya a las guitarras y el propio Tarque, ha visitado Bilbao, una costumbre ya habitual en el mes de enero, para presentar su último trabajo “Vol. 2” (Warner Music). Hay que destacar el rol de Raya tanto en el presente álbum, como en el previo “Vol. 1” (2018) habiendo ejercido en ambos de productor y coautor de todas las canciones junto al propio cantante.

Empezó el concierto con sirenas antiaéreas realizando la intro de “Bombas en son de paz” que ya presagiaban una noche movidita, había comenzado el show… Desde el minuto uno, el murciano de adopción iba a tumba abierta, de hecho, no tardó en despojarse de su chupa de cuero y tachuelas para quedarse en camiseta de tirantes y chaleco, un tanto al estilo David Gaham.

TarqueLa noche continuo a lo largo de quince temas y dos bises, con dos curiosas versiones escarabajeras, una del “Jealous guy” de John Lennon y otra del “Helter skelter” de The Beatles que hicieron las delicias del entregado público. Hecho curioso que Tarque solo incluyera en su repertorio un único tema “Calle sin luz”, de la banda que le dio a conocer, M Clan, que los presentes corearon al unísono enfervorecidos.

Fue una noche de hard rock pero en la que también hubo hueco para maravillas como “Mar de whisky”, donde Carlos Raya pudo lucir su don para el manejo de las seis cuerdas haciéndonos evocar a las más grandes leyendas del blues.
Aunque el concierto fue arrollador Tarque tuvo tiempo para explayarse tres o cuatro veces con el público, agradeciendo en todas ellas tan concurrida asistencia e incluso personalizando con nombres propios la presencia de los amigos que ha ido haciendo en sus visitas a Bilbao y que para él son ya como su familia vasca.

La velada concluyo con el tema “Donde nace el R&R”, quizás su pequeño homenaje a las salas de conciertos que tantos fans han congregado a lo largo de su ya dilatada carrera profesional. Todos salimos con envidia de los afortunados que tendrían ocasión de ver de nuevo el concierto en la noche siguiente, Carlos hasta el próximo enero!!!

(Texto: @jorgefmbilbo)

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑