Crónica de Rulo y la contrabanda en la sala Santana 27 de Bilbao

«Yo para ver las estrellas nunca miro al cielo»
«Sueño más despierto que de dormido»

Hace 15 años Rulo y Fito se descolgaron de La Fuga debido al ritmo trepidante al que se veían inmersos. De ahí surgió Rulo y la contrabanda. A los parches estaba el ilustre Karlos Arancegui, infatigable batería de proyectos tan dispares como: Bide Ertzean, Gari, Alex Ubago, Iván Ferreiro, Duncan Dhu, Amaia Montero, Quique González, Mikel Erentxun, Elena Setien…
El pasado 15 de Marzo Rulo y la contrabanda presentaban en la sala Santana 27 de Bilbao su nuevo trabajo, el quinto de su dilatada carrera, titulado precisamente 5 al igual que la presente gira.

La sala presentaba un aspecto arrollador, nada menos que un Sold out. Quién dice que la juventud no va a conciertos de Rock?
sala Santana 27Nos posicionamos delante, esquinados a la izquierda al igual que varios niños y niñas de edades muy tempranas, entre ellos el hijo de Rulo. Un vídeo de Mariskal Romero presentó el acto. Se inició el concierto con «Confeti» de su último disco. Le siguieron «La cabecita loca» y «Mi cenicienta», los dos temas estrella de «Señales de humo», su álbum de debut allá por 2.010. Tres guitarras surcaban el horizonte en la Fever. En un momento determinado Rulo se bajó del escenario y se puso a entregar flores blancas entre el público.
Cedió la voz de «Me quedo contigo» a Fito. Tardó en caer los primeros disparos de La Fuga, «Por verte sonreír» y «La balada del despertador», hasta que en el penúltimo tema sonó «P’aqui p’alla» y el delirio fue abrumador para despedirse con «32 escaleras», del LP «El doble de tu mitad» de 2.016.
Santana 27
Los allí congregados disfrutaron las prácticamente dos horas de show, concretamente 23 piezas en 116 minutos. Cayó casi íntegro su nuevo disco, 5. Rulo estuvo muy dinámico durante toda la actuación defendiendo como un Jabato su propuesta de Rock un tanto edulcorada.

(Texto de Iñaki Gallardo)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑