Crónica de Robe en el Bilbao Arena de Miribilla

«Ahora es el momento» corresponde a la Gira de presentación del 3er Largo de Robe Iniesta. Una vez diluidas las esperanzas de contemplar la gira despedida de Extremoduro, el público acogió con afán e ilusión esta no tan nueva envergadura.

Bilbao ArenaEl pasado viernes 5 de Noviembre tuvo lugar en el Bilbao Arena el primer concierto multitudinario Post-Pandemia en Bizkaia. Robe actuó ante casi 5.000 individuos, palabras mayores en estos tiempos inciertos. Ya desde 30 minutos antes de la hora prevista de inicio presenciamos numerosos grupillos de aficionados que subían hasta Miribilla, bares abarrotados y bastante ambientillo en las inmediaciones del recinto.

El show comenzó a las 21:16, aun se encontraba gente entrando al pabellón. Daba gusto divisar la pista llena hasta la bandera. Los músicos fueron pasando al escenario de uno en uno, pausadamente, de una manera un tanto vistosa y original, entraban por mediación de una vagina gigante (portada de su último disco), haciendo las veces de un telón que se iba abriendo dando paso a cada componente de la banda, de fondo una potente e intensa luz roja, hasta que le tocó el turno al capo de la velada.
En la 1ª parte del espectáculo se desgranaron 9 temas, 4 de Extremoduro y 5 de los dos primeros trabajos en solitario. Las primeras composiciones fueron un tanto más pausadas para más tarde endurecerse el sonido notablemente. La 1ª pieza fue el instrumental «Hoy al mundo renuncio», que al finalizarla el de Plasencia exclamó un: «Gabon denoi».

Bilbao ArenaEn la 3ª ya cayó el primer pildorazo de Extremoduro «Si te vas» y en la 5ª el segundo trallazo de Extremoduro «Golfa».
De su trayectoria en solitario interpretaron «Guerrero», «Contra todos», «De manera urgente».
Para concluir esta 1º parte que duro 1 hora y 13 minutos, los otros dos temas de la banda madre «Locura transitoria» y «Dulce introducción al caos»
Tras un descanso de 30 minutos (al final fueron 38) que yo pienso que rompe el concierto, corta el clímax conseguido y luego hay que empezar de nuevo, dió comienzo la 2ª parte, la interpretación íntegra de «Mayéutica», 3er LP en solitario, álbum conceptual con un vínculo con «La Ley innata» (2008) y con muchas semejanzas a Extremoduro.
49 minutos empleó para recrear «Mayéutica» de principio a fin.

A continuación la 3ª parte, los bises, el momento álgido, y cayeron directos a la yugular «Stand by» y «La vereda de la puerta de atrás» ambos de la banda madre. Fueron los más ovacionados por el público.
En total 3 horas incluyendo un descanso de 38 minutos.
Robe al final de la actuación aprovechó para recrearnos con unas palabras suyas…»Ama, ama, ama y ensancha el alma»

(Texto: Iñaki Gallardo)

Tags: , , , , , , ,




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑