Crónica de Rauw Alejandro en el Bizkaia Arena BEC de Barakaldo
Rauw Alejandro arrasa en el BEC con su gira “Saturno”.
El concierto más esperado del año no dejó indiferente a ningún espectador.
Con una colosal puesta en escena. Juego de luces, láser e imágenes proyectadas; bailarines haciendo movimientos imposibles de break dance y audiovisuales con temática alienígena convierten el show en una experiencia única que merece ser vivida al menos una vez en la vida.
Solo un día después de su comentada presentación en Barcelona, donde el artista de origen puertorriqueño causó un gran revuelo al tener muy presente a su ex pareja Rosalía mientras cantaba “Hayami Hana”, con la que Rauw se despidió de su relación de casi tres años con la exitosa catalana. Canción que, por cierto, brilló por su ausencia en Bilbao; cumpliendo así su promesa de no volver a cantarla nunca más.
Lejos de esas imágenes aún afectado por la ruptura que circulan en redes sociales Rauw Alejandro corría un tupido velo a su vida personal y sentimental para mostrarse eufórico, bailando con sus bailarines; vacilón, perreando con algunos de sus fans sobre el escenario y amable, cediendo su escenario a otro artista para que este cante una canción propia en su show.
Se trataba de Chris Palace, un artista en auge y además su protegido, con quien cantó “Gatas”.
Chris no dudó en bajar del escenario para cantar con el público completamente entregado al disfrute.
Pero sin lugar a dudas el momento mágico fue ver a Rauw Alejandro cantar “ Lejos del cielo” suspendido en el aire bajo la inmensa esfera de luces en forma de ovni que asemejan una abducción. Una escena digna de Spielberg.
El gira que no escatima en fuegos y confeti justifica así los 330 €uros de front-stage, que muchos fans pagaron sin objeción alguna, a cambio de ver a su artista favorito en primera línea y que manifiestan “vale la pena si podemos estar cerquita de él”.
(Texto: Lourdes Ody)