«Amigos de Guardia» con Mikel Erentxun en el Kafe Antzokia de Bilbao
Como titular y como resumen «He regresado a mis 18-20 años» en la maquina del tiempo: 18-02-2022 en el Kafe Antzokia de Bilbao, como una adolescente más.
El ex Duncan Dhu arrancó en Bilbao la gira de su disco recopilatorio ´Amigos de guardia’ llenando el Kafe Antzokia como nunca, lleno absoluto de sus fans, 600 entradas, sold out, como adolescentes ya creciditos de 50 para arriba sobretodo, yo casi era la más joven por asi decirlo.
Se juntan tantos factores a tener en cuenta, casi dos años largos de pandemia con restricciones de: ahora sà se puede, ahora no, música en directo sÃ, ahora no, aforos sÃ, ahora no. Gente con ganas de vivir y sentir la música, por eso pleno absoluto en el Antzokia, con nuevo disco recopilatorio. Nuevas y canciones del ayer, sobretodo las de Dhuncan Dhu, que ahà no habÃa ninguna duda, se las sabia todo el mundo y era volver a los 80-90.
Directo buenÃsimo, sonido y voz, con su look de los últimos años, sombreo en cabeza, iluminación destacable el Verde, podrÃa decirse Verde-esperanza. Cabe destacar su banda, acompañado de músicos tales como Txarly Arancegui, Mikel Aspiroz, Rubén Caballero, Fernando Veiga, banda buenÃsima, sonido y voz perfecto en la sala Antzokia, acompañado de la voz femenina de Marina Iñesta (increÃble).
Entre los temas: Esta luz nunca se apagará, versión de tema de The Smiths y los supercantados y superconocidos: Rozando la eternidad, Mañana, A tu lado, Entre Salitre y sudor, Esos ojos negros, Una calle de Paris. Con 100 gaviotas el teatro estaba en todo su apogeo. Cabe destacar también Cartas de Amor, las guitarras estaban on fire. Momento álgido de las 100 Gaviotas a Cartas de Amor en el Antzokia, momentazo del concierto sin duda.
En resumen, lleno absoluto para comprobar sonido voz y directo increÃble por eso lleva mas de 35 años en esto de la música, no es por casualidad: músico, letra, cantante… y lo pudimos comprobar ese 18-2-2022 en Bilbao que fue un feed-back entre artista y seguidores. Exito en Bilbao pleno. Empezando hace 35 años y es un valor fijo indiscutible en la industria de la música de nuestro paÃs
Queda mucho de ese Mikel que empezó con Diego Vasallo y como ha ido yo dirÃa evolucionando, colaborando y proyectando su carrera hasta nuestros dias.
(Texto: Ana Mart)