Crónica de Leiva en el Bilbao Arena de Miribilla el 21 de mayo

Leiva inauguró la gira de presentación de su último disco «Cuando te muerdes el labio» el 21 de mayo de 2022 en el Bibao Arena de Miribilla tras cancelar la fecha de A Coruña por problemas en sus cuerdas vocales.

Bilbao Arena de Miribilla“Pase lo que pase hoy probablemente sea uno de los shows que más vaya a recordar en mi vida” se sinceraba el madrileño. Leiva, quien confesaba haberlo pasado muy mal en el último tiempo, parecía establecer un punto de inflexión con esta fecha. “Pase lo que pase hoy, probablemente sea uno de los shows que más vaya a recordar en mi vida” se sinceraba el madrileño. Leiva, quien confesaba haberlo pasado muy mal en el último tiempo, parecía establecer un punto de inflexión con esta fecha.

El músico madrileño recordaba que lo mismo le había pasado en su primera gira, por lo que habían empezado la misma en el Kafe Antzokia de Bilbao, en lo que fue su primer lleno total… y desde allí una sucesión de éxitos.

José Miguel Conejo Torres, iniciaba un repertorio non stop tras agradecer a su público. “Sabemos el esfuerzo que conlleva comprar una entrada (comentaba el músico) por eso nos sentimos afortunados de ser elegidos”.

El tour, del que se especulaba sería más íntimo y relajado dada la naturaleza del disco, sorprendía manteniendo la esencia rocanrolera de Leiva. Aparcando casi la mitad de las canciones del disco que da nombre a la gira, para dar lugar a éxitos de discos anteriores y de Pereza.

Leiva“Terriblemente cruel” fue la canción de apertura y desde allí un rectilíneo espectáculo con pocas interacciones, más que la de mostrar respeto por ser el Bilbao Arena casa del Bilbao Basket y la presentación de la última en adherirse a la gira, su nueva vocalista Esme.

Sin embargo, los 7.000 espectadores que complacidos cantaban desaforadamente éxitos como “Sincericidio”, “Estrella polar”, “Como si fueras a morir mañana”, ”Como lo tienes tú», “No te preocupes por mi”, “Breaking bad” o «Super poderes» entre otras, no echaron nada en falta.

Esta gira trajo consigo a Ainda, banda de indie pop, como teloneros. Y es precisamente su cantante, Esmeralda Escalante quien acompaña a Leiva en los duetos provenientes del quinto disco. De este último pudimos disfrutar de las favoritas, “Infinitos”, “Con el pañuelo en los ojos” y “Flecha”.

Conejo TorresDestaca la estética de un espectáculo cuidado al milímetro. Con un escenario en forma de cubo rodeado de luces que bailaban rítmicamente; sonido e iluminación inmejorables y una perfecta distribución de los músicos a vista de halcón, destacando su hermano Juancho Conejo Torres, vocalista de Sidecars,

El show terminaba con la ya clásica “Lady Madrid” dando así el pistoletazo de salida de este nuevo Tour que además de llevarlo por todo España, lo situará al final del verano en México y a fin de año en Buenos Aires.


(Texto: Lourdes Ody)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al principio ↑