Despedida de Hertzainak en Mendizabala, Vitoria-Gasteiz el 6 de enero

Quienes vivieron los conciertos de 2019 de Josu Zabala e Iñaki Garitaonaindia, Gari en el Euskalduna y el Kafe Antzokia de Bilbao, en los que se echó de menos a Txanpi (Luis Javier Sainz, el baterista) sintieron que muchas canciones, 40 años después, todavía tienen mucho que decir, sintieron que aquellas canciones no han caducado, que pese a 40 años, tenemos muchos problemas aun por resolver.

Es por eso que han optado por el Bizkaia Arena, BEC!, para que nadie se quede sin la opción de celebrar los últimos conciertos en Bizkaia y penúltimos antes de la despedida el 6 de enero en Mendizabala, Vitoria-Gasteiz.
Bizkaia Arena BEC
Y así será Hertzainak «jaio eta bukatu» en Álava, porque su primera actuación en directo se produjo en Vitoria-Gasteiz, en la nochevieja de 1981 y la última actuación fue el 30 de octubre de 1993 en la localidad alavesa de Izarra. Desde entonces, los componentes de Hertzainak han realizado intervenciones puntuales en ocasiones como el homenaje a Tito Aldama (2012) o los conciertos mencionados de 2019. La del próximo 6 de enero será la despedida definitiva en la provincia que les vio nacer.

Aquí tenéis el video de Gari & Maldanbera «Esperantzara kondenatua» en el Bbk Music Legends Festival 2018 de Sondika (Bilbao):

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑