Crónica del Festival Sónica 2022 en Castro-Urdiales (15 de julio)

SónicaEste 2022 se celebró el 2º Festival Sónica en Castro-Urdiales, el 1º en formato de fin de semana, 2 escenarios y sin las restricciones del año pasado (sentados y con mascarillas)

La la Love you sonido fresco pop, se metieron en el bolsillo al público de Castro. El grupo eligió a Castro como su ciudad TOP del ranking. Cantaron algunos temas nuevos y finalizaron con versiones como «Tenía tanto que darte» (Nena Daconte) y grandes éxitos como «El fin del mundo».
Suu, una joven catalana desconocida para muchos, sorprendió al público castreño con su música, su gran banda, su carisma en el escenario… Interactuó mucho con los allí presentes. Llamó la atención la original versión que hizo del tema «Enamorado de la moda juvenil» de Radio Futura.
SónicaCarolina Durante lo dio todo en la segunda edición del festival. Diego Ibáñez bailaba todas las canciones y salía a la pasarela para estar más cerca de su público, entregado totalmente a su pop rock canalla español. El final fue apoteósico, digno de un grupo en crecimiento con grandes letras y estribillos pegadizos.
Jaime Lorente no lo vimos… No nos hizo vibrar.

Rigoberta Bandini, cabeza de cartel de la primera jornada del flamante festival Sónica 2022. La actuación más esperada de la noche. El show fue in crescendo. El concierto arrancó con su éxito «In Spain we call it Soledad». De ahí fueron atrapando a sus fans con sus canciones pegadizas y bailongas. Cantaron una versión techno de su archiconocido tema «Ay mamá». El público se emocionaba, se estremecía a medida que avanza el concierto. Incluso un grupo de Asturianas vinieron desdé Gijón para poder ver en primera fila a su diva. Rigoberta BandiniBelén Barenys, también se entregó totalmente, a pesar de su embarazo en estado avanzando, cantó y bailó sensualmente. El momento álgido de la noche llegó cuando sonaron los temazos «Too many drugs», «A ver qué pasa», «Perra» y «Ay mamá» (enseñaron los pechos, a pesar de que refrescó en la noche cántabra). Finalmente se despedieron al ritmo de «Yo quiero verte danzar» de Franco Battiato, corriendo y bailando por el escenario, lo cual enloqueció a sus fans. Esperemos que haya Rigoberta Bandini para largo y que la podamos volver a ver pronto en los escenarios, a pesar de su anuncio de retirada previsto para finales de este año.

(Texto: Iker García)

Tags: , , , , , , , , , , , ,




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al principio ↑