Estopa (y su querencia par) el 7 de mayo en el Bizkaia Arena BEC de Barakaldo

Tras 2 años de aplazamientos por la Covid-19 (en 2021=impar ya nos olíamos la tostada), la gira presentación del nuevo disco de Estopa “Fuego” pasará por 8 ciudades: el siete de mayo en el Bizkaia Arena BEC de Barakaldo.

Parece que los 2 hermanos Muñoz (y sus 6 mercenarios) vienen últimamente por estos lares sólo los años pares, ya que (casi) todas las ocasiones que les hemos visto han sido pares (y hace ya + de 6 de la última):
-26/04/2014: Esto es Estopa “A solas” en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
-2012: Estopa 2.0 y sus pares, el 2 de marzo en el Bilbao Arena
-2010: concierto “privado” en la sala RockStar de Bilbao el 17 de Marzo de otro año par: 2010 (ver SetList original + Vídeo + Entrevista), organizado por Europa FM.
-2008: el jueves 30 de Octubre, en la Rockstar Live de Barakaldo, por otra emisora de radio (Radio Bilbao) como demuestra esta entrada – invitación: Rockstar Live
-2004, cuando llenaron la plaza de toros de Vista Alegre.
-2000, cuando actuaron por primera vez en Bilbo y tuvimos la oportunidad de descubrirles (¡hace ya 22 años!), en el mismo escenario (la sala RockStar de Bilbao), organizado también por otra emisora de radio (Cadena 100).

Haciendo un poco de historia: Los Chichos, Los Chunguitos, Bordón 4, Los Amaya… era la música que formaba parte de la banda sonora de la infancia de David y José Muñoz, antes de trabajar en Novel Lanhwerk, una fábrica filial de SEAT, al grito “¡Dále estopa a la máquina!” surgió el nombre de la banda. Como curiosidad: la letra del éxito “La raja de tu falda” esta basada en un accidente que leyó David en el periódico y a partir de ahí fue metiendo elementos reales como su Ford Escort o El bar sin nombre; lo único ficticio de la canción es la chica y la raja de su falda.

Aquí tenéis una fotografía de José Manuel Muñoz, durante su actuación:
Estopa
Y aquí el vídeo con los temas de los hermanos de Cornellá, en el Bilbao Arena 2012:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al principio ↑