BBK Bilbao Music Legends Fest 2024 los días 14 y 15 de junio en el Bilbao Arena

La 7ª edición del festival, que se ha convertido ya en un pilar para el enriquecimiento cultural y social de Bilbao, se celebrará los días 14 y 15 de junio en el Bilbao Arena.

El BBK Bilbao Music Legends Fest, patrocinado por BBK y el Ayuntamiento de Bilbao y organizado por Dekker Events, traerá, como es habitual, grandes leyendas de la música a Bilbao en junio. Tras agotar recientemente las entradas de PISTA, el festival solo dispone ya de las últimas localidades en la GRADA 3, las denominadas “Last Call Tickets”.

El viernes 14 de junio, abrirá el festival el power trío de Susan Santos (Extremadura), con la propia Susan al frente liderando una banda del mejor blues-rock. Ese mismo día, actuarán también en el escenario principal: The Jayhawks (Minnesota – EEUU), considerada una de las mejores formaciones de la música popular americana, The Pretenders (Hereford – Reino Unido), la banda liderada por la carismática Chrissie Hynde como cabezas de cartel del viernes, y The Screamin’ Cheetah Wheelies (Tennessee – EEUU), con su clásico y enérgico rock sureño y con fecha exclusiva en España en 2024.

El sábado 15 de junio, el músico de rock euskaldun Petti abrirá el escenario principal y será el encargado de dar comienzo al segundo día del “Legends”. Más tarde, con otro show exclusivo en España, los míticos Canned Heat (Los Ángeles – California) llenarán el Bilbao Arena del mejor blues-rock/boogie, para después dar paso a Deep Purple (Hertford-Reino Unido), cabezas de cartel del sábado y artífices de grandes e inolvidables temas clásicos de la cultura del rock. Por último, Blues Pills (Suecia y EE.UU.), con la poderosa voz de Elin Larsson al frente de la banda de rock-blues, cerrarán esta edición del BBK Bilbao Music Legends Fest.

Además, como viene siendo habitual, todas las personas que hayan adquirido entradas de PISTA o GRADAS 1 y 2, podrán acceder a la explanada exterior “Voodoo Child Bar” donde actuarán en directo las bandas locales Arnau & The Honky Tonk Losers, Kinki Boys, Nevadah, Sotomonte, The Ribbons y Ziin & The Melody Breakers y donde se encontrará una amplia zona gastronómica, así como un stand de merchandising, entre otros.

Por motivos de seguridad y evacuación, esta explanada exterior no estará conectada con la GRADA 3, por lo que las personas que tengan este tipo de entrada NO podrán acceder a dicha zona. Comprendiendo dicha limitación, estas localidades están a la venta a un precio reducido y dispondrán de una terraza al aire libre así como de oferta gastronómica y stand de merchandising. Al igual que las gradas 1 y 2, estas localidades dispondrán de asientos no numerados desde los que se podrá disfrutar de las actuaciones de todas las bandas que pasarán por el escenario principal: The Pretenders, Deep Purple, The Screamin’ Cheetah Wheelies, The Jayhawks, Canned Heat, Blues Pills, Susan Santos y Petti.

Para que el público pueda organizar sus “dos días de leyenda”, la organización del BBK Bilbao Music Legends Fest pone a su disposición los siguientes horarios:

Bilbao ArenaViernes 14 junio
Apertura de puertas 18:00h
18:30 SUSAN SANTOS
20:20 THE JAYHAWKS
22:10 THE PRETENDERS
00:30 THE SCREAMIN’ CHEETAH WHEELIES

Voodoo Child Bar:
19:35 Arnau & The Honky Tonk Losers
21:25 Ziin & The Melody Breakers
23:45 Sotomonte

Sábado 15 junio
Apertura de puertas 17:30h
18:00 PETTI
19:50 CANNED HEAT
21:45 DEEP PURPLE
00:00 BLUES PILLS

Voodoo Child Bar:
19:05 The Ribbons
20:55 Nevadah
23:20 Kinki Boys

Aquí tenéis el vídeo de Deep Purple «Smoke on the water» en el Bizkaia Arena de Barakaldo en 2017 (con Alter Bridge como artista Invitado):

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑