Vídeo de La Guardia en fiestas de Trapagaran 2011

La Guardia tocó el 3 de Septiembre de 2011 en Trapagaran, dentro de unas fiestas muy completas a nivel musical, ya que ese mismo dia tocaron La Frontera y WAS (We Are Standard) y la víspera Ken Zazpi y Efecto Mariposa. La última vez que les vimos en Bizkaia fue teloneados por Melocos en la Aste Nagusia de Bilbao de 2010, fiestas en las que este año han actuado Melendi, Dani Martín y Pennywise, cuyos vídeos podéis ver aquí. Aquí tenéis una fotografía de Manuel España en su actuación de Trápaga:
La Guardia
La Guardia se formó en 1982 en Granada por Manuel España (cantante y guitarra), Enrique Moreno Conejo (bajo) y Carlos Gilabert (caja de ritmos y teclados) bajo el nombre original de “La Guardia del Cardenal Richelieu”. Dos años más tarde, Manuel decide acortar el nombre y ampliar la banda con otro guitarra y un batería, Joaquín Almendros y Emilio Muñoz respectivamente.
A finales de 1997 se separan, para volver a unirse en 2003, ya sin Joaquín Almendros, y lanzan “Ahora!”, un básico, grabado por Carlos Goñi, de Revolver, como productor.
En 2008 celebran sus veinticinco años en la música con un disco de duetos titulado “25 años no es nada” entre los artistas invitados están: Ariel Rot, Chenoa, El Efecto Mariposa, La Mari (de Chambao), Raimundo Amador, Álvaro Urquijo, etc.
Este 2011 sale a la calle “Buena Gente” un disco de duetos junto a artistas como Celtas Cortos, La Musicalité y La Cabra Mecánica entre otros.
Sus próximos conciertos son el día 5 de Septiembre en Alcorcón y el 10 en Ciudad Real.
Aquí tenéis el vídeo resumen de su actuación en Trapagaran incluyendo versiones de Antonio Flores (No dudaria) y Burning (Mueve tus caderas) con el resto de la banda, cuyos miembros actuales son Javi Cano, Jean Louis Barragán y Paco Villamayor (Amigos De Barra):

Tags: , , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑