No acreditados por Last Tour International por informar en libertad

Este es el primer editorial que nos vemos obligados a publicar.

Por razones ajenas a nuestra voluntad, Musikota.com no os podrá informar como nos gustaría, sobre el Azkena Rock Festival, al no estar acreditados. Last Tour International (responsable también del Bilbao Live Festival, Sonisphere, En Vivo…) es la única promotora que no nos está acreditando para sus eventos y está coartando nuestra libertad de expresión. Todo por el mero hecho de informaros, con antelación a ellos, sobre la Primicia de Jack Johnson al Bilbao Live Festival 2011, intentando que delatemos a nuestras fuentes. Según del Código deontológico: “El secreto profesional es un derecho del periodista, a la vez que un deber que garantiza la confidencialidad de las fuentes de información. Por tanto, el periodista garantizará el derecho de sus fuentes informativas a permanecer en el anonimato, si así ha sido solicitado”.

En Musikota seguíamos dedicándoles la mayoría de los artículos (mucho más que a otras promotoras) y el resultado es inversamente proporcional: el resto de promotoras (TODAS) nos acreditan a TODOS los eventos. Sirvan como ejemplo los últimos de Mayo: Festival Valladolid Latino y los XV Premios de la Música en el Teatro Coliseum de Madrid‏‏‏ de los que os hemos informado recientemente.

Y en cambio Last Tour International es la ÚNICA promotora que no nos ha acreditado a NINGÚN evento desde entonces hasta el momento.

Llega el Azkena Rock Festival, del que llevamos 12 meses hablando (del 10º aniversario) y que podéis ver resumido aquí: Azkena Rock Festival… como ya lo han hecho decenas de miles de visitantes de www.musikota.com directamente o a través de buscadores, donde estamos muy bien posicionados en las busquedas sobre el ARF.

Y siguen sin acreditarnos, a pesar de haber ciento y pico medios acreditados.

También promocionabamos de Last Tour International: Bilbao Live Festival y Sonisphere.

Y todo ello teniendo en cuenta que Last Tour International sí obtiene beneficio de toda nuestra labor y que nosotros no tenemos ni publicidad, ni ingresos, ya que lo hacemos porque nos gusta la música e informaros sin ánimo de lucro.

Esperamos que LTI se percate del atropello cometido y rectifique a tiempo, para poder seguir informandoos sobre sus eventos a los cientos de miles de visitantes que nos tenéis como referencia del panorama musical actual, lo cual es de agradecer.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,




3 Responses to No acreditados por Last Tour International por informar en libertad

  1. Pingback: Musikota | Fotos, vídeos y crónicas de los eventos musicales más importantes

  2. Pingback: Musikota | Fotos, vídeos y crónicas de los eventos musicales más importantes

  3. Pingback: Musikota | Fotos, vídeos y crónicas de los eventos musicales más importantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑