NUEVAS FECHAS para los conciertos de UB40 en Barcelona y Barakaldo: 14 y 15 de Junio

Los conciertos de UB40 que se APLAZARON el pasado mes de febrero, debido a una rotura de costillas de su cantante Duncan Campbell, tendrán lugar el 14 de Junio en Razzmatazz de Barcelona y el viernes 15 en la sala RockStar Live de Barakaldo.

UB40 iban a tocar el viernes 3 Febrero en la sala RockStar Live de Barakaldo, con ‎”Ke no falte” como teloneros (ver video de su actuación en la fnac de Bilbao) que sí mantuvieron su actuación de manera gratuita, y el 4 de Febrero en Razzmatazz de Barcelona. Al igual que las giras de 2011 de Mägo de Oz, Cinderella, Def con Dos y NOFX que también pasaron por ambas salas.

‎UB40 estan de gira por Europa desde el 19 de Enero de 2012 por Tallinn (Estonia), Helsinki (Finlandia – Finland), Uppsala (Sweden – Suecia), Oslo (Noruega – Norway), Copenhague – Copenhagen (Dinamarca – Denmark), Tilburg, Goes, Enschede y Ámsterdam (Holanda – Netherlands), Bruselas – Brussels (Bélgica – Belgium), Zurich (Suiza – Switzerland), Moscú – Moscow (Rusia – Russia), Vilna – Vilnius y Panavezys (Lituania – Lithuania)…
CLUB TOUR 2012
El combo británico de música pop reggae y dub formado en Birmingham, Inglaterra en 1978 compuesto por los amigos Alastair Campbell, Robin Campbell, James Brown, Earl Falconer, Norman Hassan, Brian Travers, Michael Virtue y Astro obtuvieron su nombre del formulario de petición de pago del seguro de desempleo, Unemployment Benefit Form 40, (Formulario de ayuda social por desempleo 40) debido a que los ocho se encontraban desempleados.

Chrissie Hynde, la vocalista del grupo The Pretenders les ofreció acompañarla como teloneros de su grupo en 1979. En 1984, con el lanzamiento de su versión del famoso tema Red Red Wine de Neil Diamond, obtuvieron su primer éxito. Desde 2010 la formación continua realizando conciertos a pesar de que Ali Campbell, su vocalista, se retiró del grupo en el 2008 y actualmente se encuentra grabando y promocionando su nueva agrupación llamada “The Dep Band”. Su sustituto como vocalista desde entonces es su hermano Duncan Campbell.

Aquí tenéis el videoclip de su balada más famosa Can’t help falling in love, (compuesta por George David Weiss, Hugo Peretti y Luigi Creatore, e interpretada por Elvis Presley para la película Blue Hawaii) del año 1993, primer sencillo del álbum Promises and Lies. Esta versión aparece en la banda sonora de la película Sliver, famosa por ser el siguiente filme de Sharon Stone después de Instinto básico (con Michael Douglas):

Tags: , , , , , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑