Thin Lizzy gira junto a Supersuckers por Madrid, Barakaldo y Barcelona

Tras su espantada hace 2 años cuando iban a venir al Festival KobetaSonik, Thin Lizzy por fin recalará en la península. En aquella ocasión iban a tocar el 20 de Junio de 2009 junto con Ekon, Lauren Harris, Buckcherry, Papa Roach, Dream Theater, Hatebreed,God Forbid, Dragonforce, Anthrax, In Flames y Mötley Crüe, al dia siguiente de las actuaciones entre otros de Journey, Suicidal Tendencies, Machine Head y Marilyn Manson.
Aquí tenéis una fotografía de Mötley Crüe aquel día en Kobetamendi:Mötley Crüe

Pero Thin Lizzy no actuaron en la segunda edición del KobetaSonik debido a un accidente de su batería Tommy Aldridge en el que se fracturó la clavícula y le impidió actuar en Bilbao, Liverpool y Nothingham. Sus sustitutos fueron los estadounidenses Lizzy Borden.

Así que por fin en 2011 nos podremos sacar la espìnita de ver a esta banda de hard rock irlandesa con solera (formada en Dublín en 1969), ya que a pesar de la muerte de Phil Lynott (Hace 25 años el pasado 4 de enero), sus miembros actuales: Ricky Warwick (ex cantante de The Almighty), Scott Gorham, Brian Downey, Darren Wharton, Marco Mendoza y Vivian Campbell (guitarrista de Def Leppard) han decidido reeditar tres de sus emblemáticos trabajos “Jailbreak”, “Johnny the Fox” y “Live and Dangerous” en edición deluxe, remasterizados y en versión extendida, cuyo esperado lanzamiento será el 24 de enero. Recordar que por la banda pasaron músicos ahora tan consagrados como Gary Moore por ejemplo.

Además vendrán teloneados por Eddie Spagghetti y sus Supersuckers. Las fechas son las siguientes:
28 de enero en Joy Slava, Madrid
29 de enero en Rockstar Live, Barakaldo
30 de enero en Apolo, Barcelona

Las entradas para el concierto de Barakaldo se podrán adquirir a través de los puntos de venta habituales de la red Ticketmaster, BBK y El Corte Ingles. El precio de las entradas será de 23 euros + gastos de distribución.

Uno de los grandes éxitos del grupo es el tema Whiskey in the jar, versionado por Metallica (y también por artistas como The Dubliners y The Pogues) y “The Boys Are Back in Town”, todo un clásico de la historia del rock, que podéis ver aquí:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑