Cita con The Waterboys el 19 de Abril en la Sala Santana 27 de Bilbao

The Waterboys vienen para presentar su décimo disco de estudio “An Appointment with Mr. Yeats” de gira por la península del 12 al 21 de Abril, en concreto el 19 de Abril en la Sala Santana 27 de Bilbao, donde recientemente vimos a The Straits el 24 de Marzo (ver vídeo de The sound of Dire Straits en Santana 27).
Mike ScottEsta gira, ‘An Appointment with The Waterboys’ es un show dividido en dos mitades en las que en primer lugar repasarán los temas más representativos de su carrera, para posteriormente interpretar prácticamente la totalidad de las canciones que componen su último trabajo, ‘An Appointment with Mr. Yeats’, donde adaptan musicalmente 14 poemas del irlandés William Butler Yeats. Así quedan el resto de las “Citas con The Waterboys”:
12 de Abril: Teatro Principal, Alicante
13 de Abril: Palacio De Congresos, Valencia
14 de Abril: Palacio De Congresos, Albacete
15 de Abril: Teatro Coliseum, Barcelona
17 de Abril: Teatro Kapital, Madrid
18 de Abril: Teatro La Laboral, Gijón
19 de Abril: Santana 27, Bilbao
20 de Abril: Espacio Santander, Santander
21 de Abril: Pazo De Cultura, Pontevedra

The Waterboys es una banda formada en 1983 por Mike Scott, cuya composición ha girado siempre en torno a músicos de Escocia, Inglaterra e Irlanda, con sedes que se han alternado entre Dublín, Spiddal, Londres, Nueva York y Findhorn. Han influenciado a músicos como Colin Meloy de The Decemberists, Grant Nicholas de Feeder, Miles Hunt de The Wonder Stuff; Bono y The Edge de U2 son también fans del grupo.

Será la 3ª ocasión en 5 años que The Waterboys recalará en el botxo y tengamos la oportunidad de verles, pues ya les vimos en 2007 en el Teatro Arriaga, y en 2009 en Zorrozaurre, dentro del programa musical de la Aste Nagusia de Bilbo, donde el ayuntamiento trae para fiestas a artistas internacionales reputados, como Pennywise en 2011 (ver vídeo resumen), sustituyendo además a Simple Plan, ELO – Electric Light Orchestra en 2010 (ver Crónica), The Pogues en 2007, Pet Shop Boys en 2006, Iggy Pop en 2005, Big Soul y Simple Minds en 2002… y a pesar de sus elevados cachés (más de 150.000€ la mayoría) no consiguen atraer a tanta audiencia como correspondería.
En ambas ocasiones no faltaron éxitos como Glastombury song, Fisherman’s blues, The whole of the moon o Red Army blues, pero tenemos una espinita clavada porque, ni gratis ni pagando, pudimos disfrutar de la balada de amor por excelencia, para nosotros la mejor y más romántica, (no solo por lo que dice si no por cómo lo dice): A man is in Love, que en esta gira sí están tocando. Aquí tenéis un vídeo-montaje con el tema:

Tags: , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑