The (sound of Dire) Straits el 24 de Marzo en la Sala Santana 27 de Bilbao

The Straits pasarán el 24 de Marzo por la Sala Santana 27 de Bilbao, teloneados por Jon[athan] Allen, en una gira por la península que también recalará en Portugal el 21 de Marzo en el Hard Club de Porto (Oporto) y el 22 de Marzo en la Aula Magna de Lisbon (Lisboa), y el 25 de Marzo en el Teatro Jovellanos de Gijon.

Con Alan Clark, Phil Palmer y Chris White, miembros de la formación británica Dire Straits, más una espectacular banda de excelentes músicos de la mejor cosecha británica, The sound of Dire Straits llevará de nuevo a los escenarios los grandes éxitos de la banda. La banda esta formada al completo por:
-Alan Clark (teclista) se unió a Dire Straits en 1980, y trabajó con Eric Clapton, Bob Dylan, Tina Turner y los Bee Gees.
-Phil Palmer (guitarrista) se enroló en el tour On Every Street, en 1992, y acompañó también a otros grandes nombres como Eric Clapton, Bob Dylan, Sting, Roger Daltry o Wishbone Ash.
-Chris White (saxofón) participó en dos tours mundiales, On Every Street y On The Night y colaboró con Nick Heyward, Paul McCartney, Aztec Camera, The The, Robbie Williams, Joe Cocker, Chris De Burgh, Mick Jagger (The Rolling Stones), Pink Floyd, The Notting Hillbillies, David Knopfler y el propio Mark Knopfler. En 2007 tocó con Tom Jones y Bryan Ferry en el Concierto por Diana en Wembley Stadium.
-Steve Ferrone (batería) ha tocado con Tom Petty and the Heartbreakers, Eric Clapton, Quincy Jones, Scritti Politti, y Slash.
-Terence Reis (guitarrista y voz)
-Mick Feat (bajista) ha trabajado al lado de Mark Knopfler, Art Garfunkel, David Gilmour, Van Morrison, Tina Turner y Justin Haywood.
-y Jaime Squire (multiinstrumentista y cantante).

Para comparar, hace menos de 1 año pudimos ver cerca a Brothers In Band, otra banda Tributo a Dire Straits, que tocaron el 30 de abril de 2011 en el Kafe Antzokia de Bilbao (Ver vídeo). Y hace ya 2 que el auténtico Mark Knopfler vino a la Plaza de Toros de Vista Alegre (Bilbao) el 30 de Julio (Ver vídeo oficial), cuya gira por la península en Julio de 2010 le llevó por Barcelona, Murcia, Córdoba, Lisboa, Santiago de Compostela, Madrid, Bilbo y Gredos. Aqui teneis una fotografía de Mark Knopfler en plena actuación:
Bilbao

Y aquí tenéis el vídeo-resumen con lo mejor del concierto de Brothers In Bscar Rosende, Antonio Abad, Fernando Abenza, Oscar Quintans, Nacho Varela, Miguel Queixas, José Rodríguand, la otra banda tributo a Dire Straits de A Coruña (Galicia), formada por Oez y Ángel Ruiz, en el Kafe Antzokia:

Tags: , , , , , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑