Crónica de The Masterplan (Tributo a Oasis) en la Sala Azkena de Bilbao

Es viernes 5 de Abril y vamos a visitar el número 26 de la calle Ibáñez de Bilbao. Concretamente asistimos en la conocidísima Sala Azkena al tributo que ofrecen los zaragozanos The Masterplan (fundados en noviembre del 2009), a la banda de rock británica Oasis, de los hermanos Liam y Noel Gallagher. Las expectativas son grandes y van a dejar una buena entrada. Azkena, BilbaoAhora solo resta que el concierto esté a la altura. Bandera del Reino Unido en el micrófono, entre avisos de tormenta en Cartagena que llegan a mi móvil y comentarios de lo buena que está la camarera por parte de algún despistado que no mira precisamente al escenario, se da el pistoletazo. Son las 22:04.

Para entrar en harina temas como “Up in the sky” o “Lyla”. El repertorio es tan sumamente amplio y de la calidad que no importa ir quemando canciones desde el inicio. Y en éstas, que ya tocaba, la presentación de la gira, “Defini25ly maybe tour”, que coincide con el veinticinco aniversario del “Definitely maybe” primer disco de estudio de los originales. Acto seguido, “Stand by me” y a seguir disfrutando de las letras y los acordes.

Azkena, Bilbao“Whatever” (cincuenta semanas que estuvo dando guerra en las listas de los mejores sencillos en el Reino Unido la composición) y “She´s electric” extraen los primeros movimientos de boca, incluso del público más tímido. Los maños están gustando y ya con “Morning glory” y “The Masterplan” dan un golpe en la mesa. Desde ese momento, con su “vamos a ir terminando”, es una ascensión imaginaria a una cima de nombre ovación.

“Stop crying your heart out”, “Listen up”, “Wonderwall” (el himno de Oasis por excelencia, ya que no existe mortal que no lo haya escuchado), “Champagne supernova”, “Live forever” y “Supersonic”, cualquiera podría ser el cierre y colofón perfecto de la noche pero los cinco componentes del grupo (Álex Forcada, Iván Berrendo, Luismi García, Nacho Celaya y Rafa Logroño) optan por hacerlo con “Rock ´N´ Roll star”, cómo no, el corte número uno del primer trabajo de los de Manchester.

Son las 00.15 y hemos vivido algo más de dos horas de un tributo espectacular. The Masterplan puede dirigirse a sus próximos destinos con la cabeza bien alta. Les deseamos mismos éxitos y menos peleas que sus antecesores.

(Texto: @vitxu31)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑