Crónica de The Answer en el Kafe Antzokia de Bilbao

Media entrada el viernes 8 de mayo para ver a The Answer en el Antzoki donde nos presentaban su quinto disco de estudio “Raise a little hell” grabado en Madrid por el productor Will Maya (que no asistió a la gira por estar trabajando en Londres, según nos contó la banda) El sabado tocaban en Hell Dorado de Gasteiz su último concierto de la etapa Europea, exceptuando un par de festivales, antes de telonear a WhiteSnake por EEUU este verano The Answer deberían haber alcanzado una gran repercusión antes de este album (telonearon a AC-DC por todo el mundo en 2009) pero la banda sigue peleando cada concierto y cada álbum con la ilusión de un principiante, a pesar de sonar como una verdadera máquina.
Bilbao
Abrieron puntuales White Miles, duo Austriaco de guitarra- voz (chica) y bateria, que se bastaban y sobraban para llenar de riffs soner rock sus 30 minutos de actuación.

The Answer abrieron con I AM WHAT I AM, tema fiel a AC-DC de su último álbum y mezclaron al 50% en sus 14 temas lo más conocido de su discografía con las nuevas canciones. Sonó imparable durante 9 temas su intenso rock con toques Blues gracias a la armónica del cantante Cornac hasta relajarse con la acústica Strange Kinda Nothin, que debería hacerles sonar en las radios Mainstream.
Terminaron con su mayor éxito comercial Nowhere Freeway y recordando a sus principios con Under the Sky una hora y media escasa en la que se les vió disfrutar de su momento, y nosotros con ellos.

Set List
I AM WHAT I AM
SPECTACULAR
RED
DEMON EYES
TORNADO
WHIPLASD
ARISTOCRAT
PREACHIN
LAST DAYS OF SUMMER
STRANGE KINDA NOTHIN
NEW HORIZON
RAISE A LITTLE HELL
NOWHERE FREEWAY
UNDER THE SKY

Aquí tenéis el vídeo de “Under The Sky”, tema con el que cerraron el concierto:

(Foto y texto de Javier Osta)

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑