Crónica de Tarque & La Asociación del Riff en el Kafe Antzokia de Bilbao

Pocos conciertos del pasado 2019 nos han resultado tan interesantes y especiales, como este de fin de año, realizado por Tarque y la Asociación del Riff en el mítico Kafe Antzokia de Bilbao el 27 diciembre.
Kafe Antzokia, BilbaoComo era de esperar, las entradas estuvieron agotadas semanas antes de este evento, nadie se quería perder a uno de los grandes del Rock&Roll del panorama artístico-musical nacional actual. Desde Musikota, venimos siguiéndole desde sus tempranos inicios, allá en el año 1995, justo después de que irrumpió con la ya extinta formación del Murciélagos Clan, la cual acorto su nombre posteriormente a M-Clan.

El pasado verano le pudimos ver en directo en el Bermeo Bay of Biscay Festival (ver crónica), en donde a pesar de las inclemencias del tiempo, Tarque se marcó un más que digno concierto y nos hizo volver a sentir la piel de gallina con su desparpajo en el escenario y su buen hacer musical.

Kafe Antzokia, BilbaoVolviendo al concierto motivo de esta crónica, es importante resaltar que un recinto pequeño como el Café Antzokia, lleno a reventar, tanto por sus incondicionales, como los simples amantes de la buena música, Tarque dio la talla y supero con creces nuestras mejores expectativas.

Comenzó el espectáculo con el tema “Ahora y en la hora”, el cual ya por sí mismo es toda una declaración de intenciones. Tarque venía a darlo todo en el escenario. Le siguieron temazos como la sureña “Hearbreaker” y las bailables y pegadizas “Bailo” y “Juicio Final”.

Tras estos temazos, y para seguir subiendo aún más el listón, con “El diablo me acompaña”, simplemente el publico rugió al unisonó, y finalmente Tarque se quitó la chaqueta… quién lo diría, empezó a hacer repentinamente calor, en lo que era hasta ese momento una fría noche de Bilbao.

 Ivan González “Chapo”Continuó deleitándonos con covers de temas del Rock de la talla de “Evil” de Cactus (versionada al castellano), “Como el Toro” de Miguel Hernández, y clasicazos como el “Come Together” de The Beatles.

Sin poder evitar recordarnos sus origines con M-Clan, pudimos disfrutar de sendas versiones de canciones míticas de esta (de momento) extinta banda, como “Se hizo de noche cuando te conocí”, “perdido en la ciudad” y ya en el tramo final del concierto, “Calle sin Luz”, canción que tuvimos la suerte de grabar integro, en donde Carlos Tarque se baja del escenario y se funde con su público entregado. No podéis dejarlo de ver en nuestro canal de youtube en 4K, aquí.

Ya en el tramo final, nos ofreció temas emotivos como “Cactus en el Corazón”, Rockeras y potentes como “Electroshock”. Vamos, una de cal y otra de arena, para que nadie perdiera el ritmo. Finalizó el concierto, tras la habitual petición popular de los bises, con “Noche de aullidos” y “Donde nace el Rock and Roll”. Rock en castellano en estado puro, que nos hizo vibrar y disfrutar de lo lindo, al no poder evitar contagiarnos del cúmulo de emociones que recorría el recinto.
Carlos Raya, Coki Giménez, Ivan González “Chapo
En definitiva, la música en directo, y sobre todo la que nos brindan grupos de la calidad de Tarque y la Asociación del Riff (Carlos Raya a la guitarra, Iván González «Chapo» al bajo y Coki Gimenez a la batería), son algo que no se puede expresar con palabras. Hay que vivirlo en directo.

Desde Musikota os invitamos a no perderos ningún concierto este 2020, aquí estaremos para daros a conocer lo mejor del panorama musical actual.

Felices años 20!

(Texto: @sebashiker)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑