Supertramp en el BEC (Bizkaia Arena) de Barakaldo: Crónica

Supertramp (o lo que queda de ellos) juntaron a más de 6.000 nostálgicos el Viernes 17 de Septiembre en el BEC (Bizkaia Arena) de Barakaldo. Y a pesar de que ya habiamos avisado de que Roger Hodgson no estaría en la gira 40 aniversario por La Coruña, Madrid, Bilbao y Barcelona, aun quedaba algún despistado que no lo sabía y saldría decepcionado.

Aquí tenéis una fotografía de algunos de los que sí estuvieron: Rick Davies, John Helliwell, Bob Siebenberg, Gabe Dixon y Cassie Miller, en plena actuación:

Es un caso similar a los últimos ocurridos este año: la Gira 30 aniversario de Whitesnake en la RockStar Live en la que también avisamos con suficiente antelación que era sólo Bernie Marsden (y no David Coverdale) el único miembro de la formación original que estaría presente, y en el concierto de la Electric Light Orchestra en la Aste Nagusia de Bilbo en el que también se suscitó la polémica porque de la formación de ELO, sólo quedan en The Orchestra: Mik Kaminski y Louis Clarck.

Pero el título de esta gira: “70-10: The Greatest Hits Tour”, no decepcionó porque Supertramp tocó todos sus grandes éxitos, incluidos los compuestos por Roger, sin que Rick Davies rompiera su promesa verbal, ya que dichos temas fueron cantados por mercenarios que no desentonaron a la hora de hacer el falsete. Sólo faltó Asylum de las habituales. De esta forma, el orden final del SetList quedó así:
1. You Started Laughing
2. Gone Hollywood
3. Put on Your Old Brown Shoes
4. Ain’t Nobody but Me
5. Breakfast in America
6. Cannonball
7. Poor Boy
8. From Now On
9. Give a Little Bit
10. Downstream
11. Rudy
12. It’s Raining Again
13. Another Man’s Woman
14. Take the Long Way Home
15. Bloody Well Right
16. The Logical Song
17. Goodbye Stranger
Encores:
18. School
19. Dreamer
20. Crime of the Century

Hicieron constantes alusiones a las portadas de sus álbumes como las manos en la celda (en Crime of the Century), el altavoz de “Quite right” (en Bloody Well Right)y el detalle del actor con el traje de baño, la sombrilla, el periódico y la hamaca (del álbum “Crisis? What Crisis?”, tristemente de actulidad económica) en vivo: Supertramp

Y al igual que en el otro concierto de “rock adulto” de este verano en Bilbao, el de Mark Knopfler en la Plaza de Toros de Vista Alegre, también se podía comprar a la salida el concierto íntegro: los mp3 en una memoria USB al precio de 25€, !cómo se nota que este tipo de fans tiene más poder adquisitivo!

Aquí os pongo uno de sus vídeos, Breakfast in America. para los más puristas (sin Roger):

Tags: , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑