Sonisphere vuelve a Madrid con Rammstein, Faith No More, Alice In Chains, Slayer, Megadeth y Anthrax

Aunque en la web oficial del festival aún se indicaba que la edición 2010 de nuestro país se celebrará el 10 de julio en Barcelona, Sonisphere vuelve a Madrid los días 9 y 10 de julio con parte del cartel del Bilbao Live Festival 2010: Rammstein, Faith No More, Alice In Chains, Slayer, Bullet For My Valentine, Coheed And Cambria y Volbeat (ver el post del Bilbao Live Festival), además de 2 de las mejores bandas de heavy metal: Megadeth y Anthrax, y las bandas Deftones, Heaven & Hell y Headcharger. Hasta llegar a un total de 24 bandas que completarán el cartel final.

Alice in Chains se formó cuando se conocieron el batería y cantante Layne Staley y el guitarrista Jerry Cantrell. Man in the Box consiguió un inusitado éxito de popularidad gracias a la difusión de su vídeo en la MTV (sin la palabra shit). Gracias también a giras con Iggy Pop, Van Halen o Suicidal Tendencies, antes de editar el EP acústico Sap, con la colaboración de Ann Wilson de Heart, Mark Arm de Mudhoney y Chris Cornell de Soundgarden y a participar en el “Tour Lollapalooza” junto a Dinosaur Jr, Babes in Toyland, Rage Against the Machine, Fishbone, Arrested Development y Tool.
Para la última gira se reclutó al vocalista William DuVall y al bajista de Loaded y Velvet Revolver, Duff McKagan (Ex-Guns N’ Roses, con Axl Rose, Izzy Stradlin y Slash).

Faith No More está influenciado por el heavy metal de bandas como Black Sabbath y Metallica, y a su vez influyó a grupos como System Of A Down, Audioslave, The Dillinger Escape Plan, Aborted, Apocalyptica, Machine Head… En febrero de 2009, anuncia su regreso abriendo show para Chris Cornell dentro del Festival Pepsi Fest.

Tras congregar a más de 300.000 personas en las seis ediciones europeas que se llevaron a cabo el verano pasado en Holanda, Alemania, Suecia, Finlandia, Reino Unido y España (en el Parc del Forum de Barcelona con Metallica + Slipknot + Mastodon + Lamb Of God + Machine Head + Soziedad Alkoholika), la nueva localización del festival tendrá lugar en el Getafe Open-Air, un nuevo recinto de 50.000 metros cuadrados situado en Getafe, a escasos metros del Cerro de los Ángeles, donde se situará la zona de acampada para los asistentes al festival.

Los abonos se pondrán a la venta el próximo lunes 8 de marzo en www.ticketmaster.es , con una oferta inicial de abono para los dos días con derecho a acampada.

Aquí teneis el vídeo de Alice In Chains – No Excuses:

Alice In Chains – No Excuses

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




6 Responses to Sonisphere vuelve a Madrid con Rammstein, Faith No More, Alice In Chains, Slayer, Megadeth y Anthrax

  1. Musikota says:

    Hemos de anunciar que todos los conciertos europeos de Heaven & Hell se han cancelado; en menos de 24 horas Sonisphere Madrid anunciará nuevas bandas que vendrán a ocupar el hueco dejado por Heaven & Hell

  2. Musikota says:

    Los grupos, van así por días:
    Viernes 9: Faith No More, Slayer, Saxon, Suicidal Tendencies y Bullet For My Valentine
    Sábado 10: Rammstein, Alice in Chains, Megadeth, Deftones, Meshuggah, Volbeat, Hamlet y Headcharger

  3. Musikota says:

    Tras la triste baja de Heaven & Hell, que se anunciaba anteayer, debido al estado de salud de Ronnie James Dio, se confirma la presencia de Deftones, Soulfly y Hamlet en el festival.

  4. Pingback: Bilbao Live Festival 2010: Crónica del viernes 9 de Julio « Musikota.com

  5. Pingback: La mejor Musikota en directo de 2010 (parte II): Bilbao Live Festival, Bon Jovi, Kiss… « Musikota.com

  6. Pingback: Coldplay, primera confirmación en exclusiva para el Bilbao Live Festival 2011 « Musikota.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑