Crónica de Runaway – Tributo a Bon Jovi en la Stage Live de Bilbao

Stage Live, BilbaoEl pasado 6 de Abril tuvimos la enorme suerte de poder encontrarnos de nuevo con nuestros amigos de Runaway, el grupo bilbaíno tributo a Bon Jovi. La sala Stage Live, situada en el número 8 de Uribitarte, fue la organizadora de dicha reunión y me adelanto ya a recalcar que fue toda una victoria.

¿Qué decir nuevo de Alvaro Bazan, Eusenker LeadGuitar, Hugo Villafañe, Imanol Moraleja, Pedro y Susana? Los que los conocemos de un tiempo seguimos viendo el germen Jovi brotar de cada segundo que llenan el escenario, con el mismo mimo de siempre para que su público lo deguste, pero en una versión mejorada a pasos agigantados. Temas de los de Nueva Jersey hay a patadas, y cada cual tendrá sus preferencias, mas no se puede negar que prácticamente bordan toda canción que ofrecen. Incluso el “Hallelujah” de Leonard Cohen. Seguro que el canadiense se pondría en pie y aplaudiría como el que más. Hay mucho trabajo detrás.

Lo que nos ofrecieron los nuevos prestidigitadores de los tributos, fue un buen número de temas cañeros (“You give love a bad name”, “It´s my life” o “Have a nice day” por citar tres) aunque también hubo instantes de bajar las luces con algo lento como “Wanted dead or alive”. Todo ello bien mezclado con algún momento sublime. Stage Live, BilbaoPara un servidor, el brutal punto al teclado del malagueño de la banda que arrancó una de las mayores ovaciones de la noche o los tres minutos en los que Susana nos enamoró al son de “Thank you for loving me”.
Ya en los bises llegó el esperadísimo momento en que Pedro Moreira se pasea entre los que han pagado la entrada por verles y que más de uno echábamos de menos (mira que disfruta dándose una vuelta por ahí abajo). Y en éstas llegó la balada por excelencia de los norteamericanos, “Always”, cuya última estrofa fue recitada por los presentes.

Son las 22:56 y lo que nadie quería escuchar resuena a través del micrófono. Es un “gracias Bilbao” que pone fin al espectáculo. Ha estado de 10.
Stage Live, BilbaoSi estáis por Palencia el 27 de Abril (Sala Quasar) o Burgos el 4 de Mayo (Sala La Rua) no os perdáis a Runaway. El mejor remedio para olvidarse de los problemas durante un buen rato.

(Texto: @vitxu31)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑