Crónica de Rosendo en el BEC – Bizkaia Arena de Barakaldo

Bicho*Z

Sábado 15 de Diciembre. Estamos entrando en el metro y ya por Santutxu se respira aroma de gran cita. El convoy va hasta los topes y hay quien se pregunta, con cierto nerviosismo, si podrá apearse en Sestao. Calma amigo, prácticamente todos nos bajamos en Ansio. Que toca Rosendooooooo!!!!!!!!!!

Punto de encuentro, Sala Cubec!, la lateral, la de siempre. Por delante, tres conciertos, el principal y dos teloneros para vivir la gira despedida del madrileño, “Mi tiempo señorías…” y que congrega a casi 9.000 espectadores. Mucha tela que cortaren las próximas horas.

El primer turno es dueño de la banda riojana Bicho*Z con Víctor Zapata a la cabeza (ex-Labuela). Autoproclamados hijos de la vieja escuela del rock, tocan tanto temas de su trabajo más actual, como de la anterior banda.

Rodrigo Mercado

Tras ellos y después de un mínimo descanso, Rodrigo Mercado. Inevitable compararle con el padre pese a que hayan tomado estilos de música totalmente opuestos. El rock del padre choca de primeras con el reggae del hijo en todos aquellos que no tienen, hasta hoy, el gusto de conocerle. “Astro rey” de su trabajo del 2013 “Puntualmente demora” es la primera pincelada de todo lo que se escucha durante los 45 minutos que pisa el escenario.

Y ya toca el punto álgido. Las 22:08 es la hora en suerte. Rosendo y su banda inician el show. En la pista, mucha camiseta con el eslogan “se os quiere” y la firma estampada del protagonista. Hay ganas de pasarlo bien, solo falta que desde el escenario sea recíproco.

 “Aguanta el tipo”,“Por meter entre mis cosas la nariz” y “Cada día” son meras tomas de contacto yya con “Muela la muela” la temperatura va subiendo. Al final de la canción, en la pantalla gigante se observa el «no pasarán» de una manifestación. Acto seguido pide disculpas por la voz debido a que ayer tuvo otra actuación en Galicia. No será la primera vez que lo haga.

BEC – Bizkaia Arena

Evidentementeno puede faltar “No dudaría” del fallecido Antonio Flores. Raro hubiera sido si no nos deleita en algún momento con ella. “Soy” con la que aparece en el pantallón como si de un holograma se tratase, “Amaina tempestad” y “Vergüenza torera”. En un tris pasamos del ecuador. Y un guiño a su etapa en Leño con “El tren”, coreadísimo himno de aquella banda que naciera allá por 1977 y que tantas alegrías le dio antes de iniciarse en solitario.

Ya solo queda caviar. “Flojos de pantalón”, “Masculino singular”, “Pan de higo” (a botar!!!) y “Navegando”. Se acabó lo que se daba a falta de los bises, no sin antes despedirse cariñosamente del público (el “nos volveremos a ver, no nos volveremos a ver, quién sabe”) queda grabado en los aplausos de que consta la ovación.

En los bises, a parte de mucho humo y mucho ruido, “Agradecido”, que acompaña con la ayuda de la televisión todas las portadas de sus discos antiguos, “Loco por incordiar” y la repetida hasta la saciedad “Maneras de vivir”, otro tema de Leño. Ahora sí que parece el final pero para sorpresa de más de uno, vuelve asalir al escenario para darse el gustazo de una más pero avisando que será la última,“¡Qué desilusión!”, la tercera de su anterior banda.

Son las 23:55. Se encienden las luces y el desolador resultado en el que aparece cualquier suelo después de tal vendaval de adrenalina se hace notar. Una buena“fregá” y a por el siguiente del calendario.

Picaporte, no es que yo me meta ni me importe…

Aquí podéis ver el vídeo de “No dudaría” de Rosendo Mercado en el BEC – Bizkaia Arena de Barakaldo el 15 de Diciembre

(Texto: @vitxu31)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,




One Response to Crónica de Rosendo en el BEC – Bizkaia Arena de Barakaldo

  1. Gaizka says:

    La crónica no esta mal, lo mejor las alucinantes fotografías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑