Rodrigo Soler en Bakio y Bilbao los días 13 y 15 de julio

Rodrigo Soler presenta su nuevo álbum: “Amores Bonsái”, sucesor de “Diletancia”, su álbum debut el Jueves 13 de julio a las 20:00h en Txoberne Taberna (Bakio) y el Sábado 15 de julio a las 20:00h en El Ático de Bobysuh (Bilbao). Esta nueva obra cuenta con 11 canciones propias y fue presentada en vivo el jueves 25 de mayo en La Tangente, una de las salas más importantes de la ciudad de Buenos Aires. Después realizará una importante gira por Europa, presentándose en 8 ciudades de España incluyendo también un concierto en el Principado de Andorra en julio.
Rodrigo Soler
Sus letras cuentan con identidad propia y cumplen un papel importante en el trabajo: muestran la personalidad del artista y su búsqueda poética en la cual conviven la nostalgia, la alegría, la rabia y la ironía. Su música propone un recorrido por el rock nacional, la rumba española, pasando también por la bossa nova, el reggae, el swing. El resultado: cada canción tiene su propio clima, que la torna inconfundible respecto de las demás

Rodrigo Soler inició su carrera solista después de haber integrado diferentes bandas a ambos lados del Atlántico. Su vida entre España y Argentina enriqueció su música, pues le permitió descubrir influencias y ritmos que incorporó tanto en Buenos Aires, su ciudad natal, como en Madrid, en donde vivió ocho años, grabó dos discos y realizó más de 100 presentaciones con distintas formaciones. Rodrigo Soler presentó “Diletancia” en diciembre de 2012 en Buenos Aires, e inició la gira de presentación de 40 conciertos por Argentina, Ecuador, Colombia, España y Chile, que terminó también en Buenos Aires en octubre de 2014.

En septiembre de 2015 lanza Sesiones Porteñas, un proyecto audiovisual de colaboraciones con otros solistas y bandas. En cada episodio una nueva canción y una nueva escenografía. Ya se han estrenado 13 episodios con distintos solistas. En 2016 lanza Proyecto Pandora, una serie de compilados en formato full álbum de Youtube pensado para que las canciones puedan viajar a muchos lugares y que contó con la participación de músicos solistas de 11 países diferentes en las primeras dos ediciones.

Aquí tenéis el vídeoclip de “Rosario y La Plata” de su disco debut:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑