Rob Zombie, Kyuss Lives!, Atom Rhumba y The Whybirds al 10º ARF


A diferencia del Bilbao Live Festival 2011 (que tendrá lugar del 7 al 9 de julio), cuyos abonos han puesto a la venta sin confirmar ni un solo grupo, al 10º Azkena Rock Festival (que tendrá lugar del 23 al 25 de junio en el habitual recinto Mendizabala de Vitoria-Gasteiz), se siguen sumando bandas. Y a las 10 primeras confirmadas hace una semana con Ozzy Osbourne, Gregg Allman, The Cult y Black Country Communion a la cabeza se les suman otros 4 nuevos artistas: Rob Zombie, Kyuss Lives!, Atom Rhumba y The Whybirds.

Las entradas para el X Azkena Rock Festival ya están a la venta con Bono oferta hasta el 11 de enero a un precio de 85 € + gastos. Puntos de venta: www.ltinews.net, Red Ticketmaster, http://www.ticketmaster.es, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour y oficinas Halcón Viajes. Aunque existe un Truco para ir al 10º Azkena Rock Festival más barato y con regalos.

Para refrescaros la memoria e ir haciendo boca, aquí tenéis una fotografía de Airbourne en el ARF de 2010, con Joel O’Keeffe encaramándose por los andamios, guitarra en ristre hasta varios metros por encima de la pantalla gigante (y pésima):
Joel O’Keeffe

El Festival de 2011, que tendrá lugar del 23 al 25 de junio en el habitual recinto Mendizabala de Vitoria-Gasteiz, ya va tomando forma. La principal novedad de estas confirmaciones es Rob Zombie (Robert Bartleh Cummings, Massachusetts 1965) director de terror (con House of 1000 Corpses, y su secuela The Devil’s Rejects), es más conocido como el fundador de la banda White Zombie.

Otro de los focos de interés residirá en ver en directo a Kyuss Lives!, el proyecto con los miembros originales de los desaparecidos Kyuss (John Garcia, Nick Oliveri y Brant Bjork) y que han reclutado al guitarrista belga Bruno Fevery para tapar el hueco de su antiguo compañero Josh Homme (ahora en Queens Of The Stone Age y Them Crooked Vultures).

La 3ª incorporación son los bilbainos Atom Rhumba, cuyos miembros Rober!, Íñigo Cabezafuego, Joseba Irazoki, Natxo Beltrán, Joe González son famosos por su incendiario directo. Y la última, The Whybirds, que en 2010 han editado ‘Cold Blue Sky’, recuerdan por momentos a Blind Melon, Redd Kross, Mother Superior o Soul Asylum y ya presentaron en directo en noviembre en Barcelona, Gijón, Madrid, en el Kafe Antzokia de Bilbao (teloneando a Drive-By Truckers) y en el Psylocibenea de Hondarribia, Guipúzcoa.

Aprovechamos para recordaros las memorables actuaciones de 2010: aqui tenéis el cartel y grupos de 2010, el resumen del Azkena Rock Festival 2010, y los vídeos resumen con lo mejor de los conciertos de Kiss, Chris Isaak, The Experimental Tropic Blues Band, Slash (Guns N’ Roses), The Hives y Bad Religion.

El tema más conocido de White Zombie es More Human Than Human, cuyo videoclip podéis ver aquí:

Tags: , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑