Crónica de Rebeca Jiménez en la sala Galileo Galilei de Madrid
Rebeca Jiménez Arranz (hermana de la actriz Lucía Jiménez) volvía a la madrileña sala Galileo Galilei el 27 de Febrero, ésta vez presentando sus canciones con banda en formato eléctrico. Madrid disfrutó una vez más de una de las mejores solistas del rock femenino estatal y de su inconfundible estilo, ganado a pulso a base años en lo alto de muchos escenarios con la única compañía de su piano y de su voz rasgada.
Bien flanqueada por Jacob Reguilón al bajo, Mario Raya a la guitarra y Toni Jurado a la batería, la voz de nuestra particular Lucinda Williams, volvió a encandilar a todos los allí presentes durante las casi dos horas de concierto en las que la segoviana interpretó temas tanto de su primer álbum «Todo llegará» como de su trabajo más reciente «Valiente».
Comenzó con «Volverás» de su último disco, con el cual continuó el repertorio hasta «Te queda mi amor», tema perteneciente a su anterior trabajo, del cual también sonaron «Tu o nadie» y «Nefertiti Blues» entro otras. Además, contó con la ayuda de Txetxu Altube de Los Madison para cantar a dúo «Despertarme contigo», y supo agradecer el cariño del público rescatando la maravillosa «Calles de Madrid» de Quique González en el disco «Kamikazes Enamorados».
Rebeca también nos presentó una de sus nuevas composiciones cuyo título nos quedamos sin conocer, que quizás vaya incluida en un no muy lejano nuevo disco, y que sin duda alguna dejó un muy buen sabor de boca.
Ahora, continuará su gira por diversas ciudades en las próximas fechas, como Valladolid y Málaga entre otras, antes de una prometida visita a México, según desveló durante el show.
Set list:
– Volverás
– Calada
– Valiente
– Cada día cuesta mas
– Mil maneras
– Disparame
– Te queda mi amor
– Sigue la señal
– Tu o nadie
– Nefertiti Blues
– Salto al vacío
– Despertarme contigo (con Txetxu Altube)
– Dame caña
– Un poco de suerte
– ¿De que lado estás?
– Nueva canción (sola al piano)
– Calles de Madrid (sola al piano)
– Me emborraché por tí
– La luna y el halcón
(fotos y texto de Iñigo Pascual)