Primicia: concierto “privado” de Estopa en la sala RockStar de Bilbao

El 17 de Marzo de 2010, asistimos a 1 show semi-privado de Estopa, con invitación para sólo 200 afortunados en 1 sala con aforo para 500. El evento estaba organizado por 1 emisora de radio (Europa FM) y por eso fue más corto de lo habitual: 1 hora escasa. Precisamente por todo esto: poco público y poco repertorio (la mayoria -OCHO!- de su primer disco) nos recordó al concierto en el cual tuvimos el gusto de descubrirles hace ya 10 años, en el mismo escenario (la sala RockStar de Bilbao), organizado también por otra emisora de radio (Cadena 100) y al que David Muñoz ha hecho constantes alusiones, cuando apenas eran conocidos y sólo sonaba en las radio-fórmulas “La raja de tu falda”, de su primer disco.

Aquí podeis ver la entrada – invitación:

Haciendo 1 poco de historia: Los Chichos, Los Chunguitos, Bordón 4, Los Amaya… era la música que formaba parte de la banda sonora de la infancia de David y José antes de trabajar en Novel Lanhwerk, una fábrica filial de la SEAT al grito “¡Dále estopa a la máquina!” surgió el nombre de la banda. Como curiosidad: la letra del éxito “La raja de tu falda” esta basada en un accidente que leyó David en el periódico y a partir de ahí fue metiendo elementos reales como su Ford Escort o como El bar sin nombre; lo único ficticio de la canción es la chica y la raja de su falda.

El setlist original que os muestramos, fue el siguiente:
-Tan solo (que ha remezclado Albert Pla en el CD 2 de Estopa X Anniversarivm)
-Monstruos
-Tu calorro (que han publicado a dúo con Muchachito Bombo Infierno en el CD 1 de Estopa X Anniversarivm)
-Me falta el aliento (que ha remezclado Fernando Illán)
-Bossanova

*En medio David improvisó “En Bilbao” que popularizó MCD (los del himno del Athletic), y en realidad es de “Yo soy Julio César”:
“En Bilbao vivirás sentado en una acera
Sin pensar esperarás ver algo que se mueva
Y quizás, solo quizás, no te suicidarás
En Bilbao”

-El del medio de los chichos (que han publicado con Los mismísimos Chichos)
-Ya no me acuerdo (que han publicado a dúo con Ana Belén, ésta sí)
-Demonios (que han publicado a dúo con El Bicho)
-El run run (que han publicado a dúo con Rosario Flores, aunque David dijo que con Ana Belén, erróneamente)
-Pastillas de freno (que ha remezclado Eugenio Muñoz)
-Cuando amanece (que ha remezclado Nigel Walker)
-Cacho a cacho (que han publicado a dúo con Rosendo)

+ 3 Bises:
-Mi primera cana
-La raja de tu falda (que ha remezclado Alejo Stivel de Tequila)
-Como Camarón (que han publicado a dúo con Joaquín Sabina)

Al evento acudieron personalidades como Josu Loroño (periodista y presentador deportivo de ETB y ahora Concejal, del PNV, de Comunicación del Ayuntamiento de Getxo) y Antonio Basagoiti (presidente del PP en el País Vasco).
1 manager comentó como fue la jugada del día: comida en el restaurante Itxas Bide del Muelle de Ereaga (Getxo), recogida a Estopa en el aeropuerto de Loiu a las 16:30, ensayos y prueba de sonido hasta las 20:00 que han abierto las puertas, con retraso (a pesar de que en la invitación ponía bien claro 19:30), concierto de 20:30 a 21:30 aprox. y fiesta privada después.

Recordar que en su disco “Estopa X Anniversarivm” también han colaborado: El canto del loco, Macaco, Joan Manuel Serrat, Ojos de Brujo y Chambao.
Aquí os ponemos “El run run” (con Rosario Flores):

Videos tu.tv

Tags: ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑