Okean Elzy en Barcelona el 29 de Noviembre, en Roma el 30, y en París el 2 de Diciembre

Okean Elzy, “El Océano de Elsa”, una de las bandas de rock más exitosos y de mayor calidad en Ucrania, cumple 20 años en 2014 y lo celebran con una gira por Barcelona el 29 de Noviembre (Palau Sant Jordi), Roma el 30, y París el 2 de Diciembre. La música de Okean Elzy es un verdadero océano que se hace eco a través de grupo de las fronteras, especialmente en Rusia y Polonia, donde son bien conocidos y queridos, y también en la mayoría de los países de la CEI.
Okean Elzy
Se formó en 1994 por 4 chicos jóvenes en Lviv, Ucrania. Vocalista y frontman de la banda es Svyatoslav Vakarchuk. La formación original incluyó un guitarra solista vocal, plomo, guitarra bajo y batería, y en esos primeros años su música estaba más bien enfocada al punk-rock. En septiembre de 1998 publicaron su primer álbum, “Tam de nas nema” (Там де нас нема, “Allí donde no estamos” ). Este primer disco les hizo ya famosos en todo el país. Su segundo disco “Yananebibuv” (Янанебiбув, “Yoestuveenelcielo”), se editó en el año 2000 y tuvo un éxito mayor aún que el primero. Gracias a él comienzan a convertirse en un fenómeno de masas en toda Ucrania y también en Rusia (sobre todo por preparar varias canciones para la segunda parte de la película “Brat”). Algunas de las canciones de este disco son ya clásicos del grupo, como Toi den (Той день, “Este día”), Sosni (Сосни, “Pinos”) o Vidpustí (Вiдпусти, “Déjame”). Son elegidos como el mejor grupo musical del año 2000 y del 2001, durante el Festival de la Táurida (uno de los más importantes eventos musicales de Ucrania). En el 2001 editan el que está considerado su mejor disco y el mejor disco de rock ucraniano, Model (Модель, “Modelo”). En el 2003 Supersimetría (Суперсиметрiя), en el 2005 GLORIA, que se convierte en disco de platino a las pocas horas de ponerse a la venta.
En noviembre de 2006, Okean Elzy visitó Kosovo, Serbia, donde los músicos tenían un concierto para los responsables de la paz de Ucrania, Polonia, Alemania, EE.UU. y otros países, que incluyen el contingente internacional de los fabricantes de la paz.
Durante el Mundial de Fútbol 2006 en Alemania, Okean Elzy apoyó activamente la selección de Ucrania y animó a los fans con sus canciones. La última canción de la banda llamado “Veseli, brate, chasy nastaly …” como siempre hizo un gran chapoteo en Ucrania. La canción y el vídeo fueron lanzados como sencillo y todo el dinero beneficiado serían donados a la guardería el tratamiento del SIDA. Actividades de caridad desempeñan un papel importante en la vida de la OE.
En abril de 2006 OE fue de gira, que incluia a Chicago, Nueva York y Toronto, donde miles de personas cantaron sus canciones.
El 25 de abril de 2007, Okean Elzy lanzó un nuevo álbum Mira. Después la banda realizó una gran gira nacional durante el mes que tuvieron enormes conciertos en 27 ciudades de Ucrania. La característica sobresaliente de “Mira” es que todos los conciertos se llevan a cabo en los sitios grandes, en su mayoría estadios y palacios de deportes. A los concierto atendieron más de 120 mil aficionados, lo que se ha convertido en un record de “Okean Elzy”. Para los dos conciertos de Kiev la asistencia fue de aproximadamente 24.000 en total. En la historia de Ucrania sólo Okean Elzy por segunda vez ha llevado a tanta gente en un solo lugar, en un tiempo tan corto.
En 2010 Okean Elzy continuó su Dolce Vita Tour, en apoyo de su último disco Dolce Vita, que incluyó más de cien conciertos en Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Europa y América del Norte.
En 2013, Okean Elzy anunció en su página web un nuevo álbum Zemlya (Tierra) y nueva gira.
Los miembros actuales son Svyatoslav Vakarchuk, Petro Cherniavsky, Denys Dudko, Milo Jelic, Denys Hlinin

Aquí tenéis el vídeo de Taka yak ty (No hay nadie como tu):

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑