NOFX trae su punk rock a Barakaldo, Madrid y Barcelona en Abril

La banda de punk rock de California formada en 1983 por Fat Mike (Mike Burkett), Erik Sandin y Eric Melvin, NOFX tocarán junto a Teenage Bottlerocket y Old Man Markley, el domingo 17 de Abril en la sala RockStar Live de Barakaldo, el lunes 18 en Macumba de Madrid y el martes 19 en Razzmatazz de Barcelona.

En 1994 lanzaron con Epitaph Records, Punk in Drublic, el disco más importante de la banda que coincidió con el auge del punk rock y punk pop californiano y con los otros dos discos que, junto a Punk in Drublic, fueron fundamentales en el nuevo revival: “Smash”, de The Offspring y “Dookie”, de Green Day. Pero el líder de NOFX siempre se ha mostrado contrario a “venderse” a una multinacional y también está en contra de la forma en que algunas bandas de punk rock, según él, se “venden”: “Rancid busca entrar en el star system, sólo se preocupan por cenar con Madonna” y Bad Religion han perdido gran cantidad de sus primeros fans, pero por otro lado están vendiendo más discos que nunca.

Heavy Petting Zoo fue el sexto disco de estudio de NOFX. En este disco, la pista “Liza” continúa con la historia de la canción “Liza and Louise”, del disco White Trash, Two Heebs and a Bean que trataba sobre una pareja de lesbianas. La portada del disco hace referencia a la zoofilia y en el formato LP se lanzó con el título Eating Lamb “comiendo cordero, al estilo 69”, como podéis comprobar aquí:
Eating Lamb

NOFX han influido fuertemente a bandas como Sum 41, que precisamente pasaron por el mismo escenario de Barakaldo y Madrid el 15 y 16 de Febrero pasados.

Los miembros actuales de NOFX son: Fat Mike, El Hefe, Eric Melvin y Erik Sandin. Su tema “Flossing a Dead Horse” se convirtió en 2006 en la sintonía de fondo del programa “Sé lo que hicisteis”, de la Sexta. Aquí tenéis el vídeo-clip de “Seeing Double at The Triple Rock”, uno de los pocos que han publicado:

Tags: , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑