Crónica de Nathy Peluso en el Bilbao Arena de Miribilla

El 25 de septiembre 2.500 personas se daban cita en Las Noches del Bilbao Arena de Miribilla para ver a Nathy Peluso, el fenómeno argentino en auge.
La artista, que se fotografiaba horas antes del show con un pié vendado, pareció haber olvidado su lesión durante el concierto en que se la vio saltar, bailar y enloquecer a sus espectadores con las conocidas “ Bussiness woman», “Sana, sana», “Delito» o la “Music session, volumen 36” que la catapultó a la fama con su talentoso amigo y compatriota BZRP, entre otras.
Nathy Peluso, subió al escenario enfundada en un mono verde personalizado de Syndical Chambert. Vestimenta que apoya la imagen de mujer fuerte, poderosa y desinhibida. como una super heroína de la música trap, hip hop, salsa o de lo que le de la gana de hacer. Porque
Nathy Peluso ni se encasilla, ni se estanca. Con su metro setenta de altura proyectando un poderío con el que toda una generación se esta sintiendo identificado, sin distinción de sexo.
Porque Nathy Peluso representa la osadía, la buena autoestima y valentía de decir las cosas por su nombre.
El momento cumbre empezó al escuchar los primeros acordes de “Mafiosa». El público se olvidaba de sus teléfonos móviles para estar muy presentes; cantando, gritando y meciéndose de un lado a otro en sus asientos. Y es que la norma al entrar al reciento fue clara: “NO SE
PUEDE BAILAR».

Pero, ¿cómo se contienen las emociones cuando la necesidad de expresión no es individual, si no colectiva y en todo el reciento se respiraba la adrenalina? ¿Cómo se reprime cuando la filosofía musical es precisamente “express yourself»?
El público situado en campo se levantaba para bailar en sus sitios hasta que uno o dos guardias de seguridad se acercaban a reprenderlos. Solo entonces se sentaban para nuevamente levantarse cuando estos daban la vuelta; como si del juego del escondite inglés se tratase.

La travesura de cuatro jóvenes que lograron acercarse a primera fila bailando terminó con la expulsión de todos ellos del recinto. Otro fanático, en cambio consiguió lanzar al escenario un cuadro para que la artista lo firmara.
La argentina que ha visto cancelada la presentación en La Palma, que hubiera sido la siguiente parada, por la situación de emergencia que sufre la isla tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja.
Celebraba las recientes candidaturas, cuatro para ser exactos, a los premios Latin Grammys.
Entre ellos “ mejor álbum» por su segundo disco que da nombre a la gira: Calambre.

(Texto: Lourdes Espinola)

Tags: , , , , , , , , ,




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al principio ↑