Mytho Live Hard Rock Fest: Phase ll Phase, Sixty Nine Souls, Emboque y Budasam

Mytho Live Hard Rock Fest, sábado 20 de octubre. Sala Mytho, Bolueta (Bilbao).
Mytho
Cuatro bandas de distintas localidades: Phase ll Phase de Madrid; Sixty Nine Souls de Valladolid; Emboque de Cantabria y la bilbaína Budasam se dieron cita por segunda vez para dar origen al festival de Hard rock que se llevó a cabo en la sala Mytho de Bolueta el 20 de octubre. Y ahí estuvimos disfrutando del ambientazo rockero con estas cuatro grandes bandas.
Esta fue la segunda de tres presentaciones que las bandas (excepto Emboque, que solo se sumó a la fecha de Bilbao) habían previsto hacer juntas. La anterior fue en Madrid y la próxima será en Valladolid.
Abrió la noche la madrileña Phase ll Phase que cautivó desde el minuto uno a un público muy exigente y es que estos chicos no solo hacen hard rock melódico, hacen música de fondo para enamorarse, teletransportandote en cada canción a la mejor etapa del hard rock de los 80´s.
BilbaoLe siguió la carismática Sixty Nine Souls, ganadores del ll festival Bosco en vivo 2017, cuyo vocalista salió a cantar con la garganta afectada, lo que ocasionó parones durante el espectáculo. Pero esta banda además de fuerza, desborda personalidad y supo pilotarla dando espectáculo de esos que caracterizan los conciertos rockeros y es lo que esperamos encontrar en un festival de hard rock.
La cántabra “Emboque”, con un estilo muy personal que mezcla lo mejor del heavy metal y el hard rock, sube pisando fuerte el escenario con la seguridad que le dan sus 28 años de carrera y no defrauda.
Mytho
Cerrando el festival de hard rock, la favorita y local Budasam que empezó con “viaje sin final” uno de los temas más poderosos de su último disco “Alrededor del sol” (pero no el único) y otros temas que pudimos apreciar en vivo con igual o más fuerza que en el disco “7 rosas”, “gritando en silencio” o nuestra favorita “Aprender a respirar”.
“Alrededor del sol” es un disco que (sin importar tu estado de ánimo) al escucharlo te incita a saltar, bailar, cantar y mover la cabeza de un lado a otro (al mejor estilo Beavis and Butthead) con ese resultado terapéutico de las buenas bandas de hacerte sentir un poco menos incomprendido. Por lo que si aún no conoces esta increible banda, te recomendamos que te pases por su página a escuchar sus discos y entender a qué nos referimos.
Por todo esto, si te has perdido el Mytho Live Hard Rock Fest por despistado, te animamos a que no te pierdas la última fecha de este festival que será el 1 de diciembre en Valladolid.

(Texto y fotos: Lourdes)

Tags: , , , , , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑