Momo (Banda Tributo a Queen) en el Kafe Antzokia de Bilbao el 9 de Junio

Momo, la Banda Tributo a Queen, tocará en el Kafe Antzokia de Bilbao el 9 de Junio. La última vez que vimos un Tributo a Queen fue dentro del programa musical de fiestas de La Blanca 2011 en Vitoria-Gasteiz, donde actuaron en la plaza de Los Fueros (junto a Jarabe De Palo, Carlos Baute, Maldita Nerea y Ken Zazpi), otro Tributo a Queen, llamados Dios Salve a la Reina:
Tributo a Queen
Momo Cortés debutó en 1997 como cantante en “Santiago Y La Central De La Música ” con sus hermanas Susana y Eva.. Hasta que en 1999 le llega una gran oportunidad, cantar coros en el disco de M-Clan “Sin Enchufe”. También fue cantante solista con Susana y Eva de la conocida orquesta Alcatraz por esa época, junto a otras colaboraciones con grupos como La Tercera República, Los Lunes que Quedan, e incluso con artistas de la talla de Alejo Stivel (de Tequila)… porque por aquel entonces ya había conocido a los que serían miembros de su actual grupo, Momo, y que precisamente se especializaron en hacer versiones de temas de Queen, una pasión común a todos (especialmente al propio Momo), y que le llevó a presentarse a unos castings en los que logró el papel de Galileo en el musical “Queen: We Will Rock You”, con el entusiasmo del propio Brian May.
En 2006 edita su primer disco con el sello de “Tarambana Espectáculos, S.L.”, compuesto y producido casi en su totalidad por él mismo. Para este debut discográfico cuenta con la colaboración de Brian May, quien no dudó de ejercer de padrino grabando un solo en exclusiva en el tema “Tanto Amor No Es Bueno” (Too much love will kill you).
En 2008: interpreta el papel de Moha del espectáculo “Què el nou musical” creado por Alex Mañas, Angel Llacer y Manu Guix en el Teatre Coliseum de Barcelona, trabajo que le valió una nominación como mejor actor de reparto en la 3ª edición de los Premios Gran Vía, y también fue nominado como mejor vocalista extremeño en la 1ª Edición de los Premios de la Música, que se han suspendido en 2012, por falta de presupuesto en la SGAE (Ver Crónica de la XV edición de los Premios de la Música, que tuvo lugar el 18 de mayo en el Teatro Coliseum de Madrid)
Actualmente, continua su gira Tributo a Queen y prepara un nuevo Tributo a la banda Muse. Aquí tenéis el vídeo-clip de ‘Don’t Stop Me Now’ de los auténticos Queen:

Tags: , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑