Mikel Erentxun da “24 golpes” en el Kafe Antzokia de Bilbao el 8 de Junio

Mikel Erentxun presenta su noveno y último trabajo en solitario “24 golpes” en el Kafe Antzokia de Bilbao el 8 de Junio, la víspera de que Momo (Banda Tributo a Queen) haga lo propio el 9 de Junio en el mismo Kafe Antzokia de Bilbao.
24 golpes
Mikel Erentxun promociona primero en trío la ùltima cita del ciclo Izar & Star donde 15 grupos vascos versionan a sus ídolos, haciendo covers de Leonard Cohen, Johnny Cash y Bob Dylan. Y tras “telonearse a sí mismo” presentara en quinteto “24 golpes”.

Mikel Erentxun Acosta, para quien no sepa, es un cantante de rock y músico español, nacido en Caracas (Venezuela) y afincado en San Sebastián que fue vocalista de Duncan Dhu junto a Diego Vasallo. Han hecho varias recopilaciones de sus grandes éxitos, y también les hicieron un disco tributo titulado ¿Cien gaviotas donde irán?, donde colaboraron, entre otros, Los Secretos, La Cabra Mecánica, Carlos Goñi, Amaia Montero, Leiva de Pereza, Andrés Calamaro, Hombres G y Álex Ubago.

En 2008 publicó el directo Tres Noches en el Victoria Eugenia con el que pretende cerrar una etapa, para empezar desde cero, un disco en directo que cuenta con invitados como Iván Ferreiro, Leiva de Pereza, Rafael Berrio, Bunbury y Amaia Montero.
La polémica le acompañó tras la denuncia interpuesta por parte de Ian Broudie, del grupo Lightning Seeds, poseedor de los derechos de la canción “Pure”, y su supuesto parecido a “Uno más uno son siete” que Erentxun compuso para ser interpretada por Fran Perea como tema principal de la serie de Tele5 “Los Serrano”. Sin embargo fue absuelto de esta acusación, siendo desestimada la demanda.

Aquí tenéis el videoclip de Déjame de “Los Secretos” en el que participaron también Javier Urquijo, Carlos Goñi (Revolver), Antonio Vega (Nacha Pop), Carlos Tarque (M-Clan), Ariel Rot (Tequila, Los Rodríguez), Jesús Cifuentes (Celtas Cortos), Cómplices, Cristina Lliso, Javier Álvarez, David Summers (Hombres G), José María Granados, Luz Casal, Manolo Tena, Miguel Ríos, Nacho Campillo (Tam Tam Go) y Pau Donés (Jarabe de Palo). Y aquí tenéis el de “A Un Minuto De Ti” en solitario:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑