Crónica de Melendi en el Bizkaia Arena de Barakaldo

Melendi o Ramón, como lo llama su familia, ha vuelto al Bizkaia Arena de Barakaldo con su gira “20 años sin noticias” el 10 de noviembre del 2023 con un aforo de 13.000 personas.

El ambiente durante todo el concierto fue muy sano y tuvo como público, personas de todas las edades y de distintas comunidades autónomas.

Comenzó el concierto con la canción «El Parto» (2010) llenando el escenario de pirotecnia y, con lágrimas en los ojos de emoción, hizo partícipe a sus seguidores de que su mujer estaba dando a luz a su quinta hija Dakota en ese mismo instante. ¡Qué momento tan especial!
Bizkaia Arena de Barakaldo
Aun así continuó el concierto con mucha alegría y pudimos disfrutar de canciones como «Kisiera yo saber» (2006), «Tocado y hundido» (2014), «Sin noticias de Holanda» (2003), «Vuelvo a traficar» (2003), «Caminando por la vida» (2005) y llegó «Billy el Pistolero» (2005) con la que agradeció a sus compañeros y amigos que le han ayudado a llegar hasta la cima de su carrera musical presentando a José de Castro «Jopi», Carlos Rufo y Rafael Gustavo Giménez los guitarristas, Odei Lizaso el percusionista, José Guereñu «Guere» el bajista, Pau Álvarez al teclado, Ana Mula tocó el chelo y la trompeta, Lucca Giermini se encargó de las luces y el sonido, Enzo Filippone el batería, con la guitarra española a sus manos José Losada y le acompañaban como coristas Neus Ferri y Lola Badia.

Siguió fascinando con «Cenizas de la eternidad» (2014) y «La promesa» (2014) siendo esta última una de las canciones más esperadas, que incluyó pedida de mano en directo en el concierto.

También sonaron «Un recuerdo que olvidar» (2003) y «Tu jardín con enanitos» (2012), entre otras canciones, llenándolo todo con confeti de color verde en forma de hojas de Cannabis.

El público enloqueció cuando empezó a sonar «Arriba Extremoduro» (2006) pero se le pudo escuchar antes cantando la canción de «So Payaso» (de Robe Iniesta) con sus fans ya que explicó que a veces se sienta en su sofá, coge su tocadiscos y escucha al maestro.

También cantó «Canción de Amor caducada» (2010) con la que apagó luces pero el público entregado quería más. Melendi no defraudó con «Gracias por venir» (2023).

Finalmente, quiso que la despedida no fuera triste con «Lágrimas desordenadas» (2012).

(Texto: @ygsotoca)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑