M.C.D. regresa a los escenarios: el 4 de Junio a la RockStar Live de Barakaldo

La mítica banda punk bilbaina M.C.D. formada en 1979, regresa a los escenarios (después de la última y movida disolución), el 4 de Junio a la RockStar Live de Barakaldo (Bizkaia), teloneados por Disturbio, con la siguiente formación: Jimmy a la batería, Joakin a la guitarra, Neil al bajo y Koldo a la voz (Motorsex, A-68). Ya tienen otras 2 fechas para este Tour Puta Madre 2011, en las que descargaran 30 temas, en más de 90 minutos:
-Viernes 3 de Junio, San Sebastian de los Reyes (Madrid) Sala Charango, con La Banda del Destierro e Ignotus
-Sabado 11 de Junio, Cornella (Barcelona) C.S.O. La Forsa, con Extracto de Lúpulo, La Purria y Jornadas Internas

Aquí podéis ver la portada de “Grandes éxitos de otros” en homenaje de la portada al mítico ‘Kick Out the Jams’ de MC5, que contiene revisiones de temas de Sex Pistols, Antinowhere League, Ramones, Cicatriz y Zarama:
MC5

M.C.D. (que es el acrónimo de Me Cago en Dios), fueron incluidos dentro de la etiqueta denominada Rock Radical Vasco, que agrupó a formaciones tan dispares como La Polla Records, Cicatriz, Kortatu, Vómito, Tijuana in Blue… y fueron coetanéos de sus vecinos Ke no falte, que también se han reunido en 2011 en Bilbao, aunque en clave Reggae.
En 2003 Niko abandona la banda y crea el grupo ‘Motorsex’ junto a Joakin y Bernar, más la incorporación de Koldo. En 2004 tras entrar Elier en M.C.D., publican el disco ‘MaCarraDa’. Tonino, Lino, Jimi y Elier decidieron adoptar el nombre de su último trabajo y pasaron a llamarse ‘MaCarraDa’.

Una de sus canciones más conocidas es una versión del himno del Athletic Club de Bilbao y otra la dedicada a una calle del Casco Viejo de Bilbo, Barrenkalle cuyo videoclip podéis disfrutar aquí, sobre todo si la conoces:

Tags: , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑