Crónica de Mark Knopfler en el Navarra Arena de Pamplona

Concierto de MK (Mark Knopfler) en el Navarra Arena de Pamplona y allí estuvo MK (MusiKota) para dar testimonio ante 10.000 apóstoles de la fé y disfrutar de lo recuerdos de toda una vida. Knopfler sigue vivo aunque nosotros seamos unos vejestorios hambrientos de rock de calidad. Triunfa, y seguirá triunfando, por encima del decadente milenio. Sí, mereció la pena gastarse el pastizal del gobierno de Navarra en un pabellón sólo por ver a nuestro Local Hero. Mark Freuder Knopfler estuvo intachable durante dos horas que se hicieron tan efímeras como inmortales: es lo que tienen los genios, aquello llamado magia que te envuelve por un momento y te lleva a los foto-sonogramas de tu juventud y consigue hacerte renacer en otro lugar, en otro momento.
Navarra Arena, Pamplona
Seis temas, seis de Dire Straits, de un total de dieciocho morlacos se corrieron por estafeta seguidos por un pastor nacido en Escocia y criado en Newcastle que recuerda más a la América del bluegrass y el country. A sus casi setenta tacos la vida todavía empieza donde acaba el sopor y nos recuerda que seguimos aquí para disfrutar. Como aquel Romeo que busca a su Julieta aunque sea una amante despechada y navega hacia Philadelphia con su último truco, con el corazón lleno de agujeros, ¡dinero por nada!

La sonoridad de la sala hizo de anfitriona perfecta para un concierto que nos dejó huella. En cada calle de Pamplona nos encontramos para despedirnos del genio de la guitarra, y esta vez parece que será la definitiva, el último regreso a casa de héroe. Pero no nos deja huérfanos, segurirá componiendo esos himnos que nos llegan al alma y permanecerá por siempre junto a los sonidos de nuestra efímera pero sublime existencia de una vida basada en el Carbono, quiero decir, en el vinilo.

Recordar por cierto que su compañero John Illsley nos visitará el 16 de octubre en Iruña y el 17 en Bilbao, (en la sala Zentral y en el Kafe Antzokia respectivamente), lo que nos faltaba; y esta vez si que basará todo en Dire Straits.
Merchandising
Y recordar, queridos amigos de Musikota, que el Nafarroa Arena tiene desde ya una agenda llena de conciertos, pasando por el Iruña Rock del próximo 24-25 de mayo, Pablo Alborán, el 1 de junio, Manuel Carrasco, el 5 de octubre, Melendi, el 18 de octubre, Berri Txarrak, el 22-23 de noviembre y Marea el 14 de diciembre. Os mantendremos informados.

(Texto: Edu Glez.)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑