Crónica de Maren en el Fnac de Bilbao

Maren puja fuerte en su nueva apuesta de largo «Margaritas y Lavanda».
Con tan solo 18 años, la cantautora bilbaina o bien podríamos decir de Gallarta, se reafirma como una de las promesas más latentes de toda la escena vasca e incluso de la estatal.

Con un registro de voz con serias reminiscencias a Anni B. Sweet, implorando a la vez su vuelo particular.
Con un saber estar, la madurez necesaria, la frescura y la inocencia suficientes como para estar contemplando un «producto» sólido y en parte novedoso.
Maren presentó el miércoles 28 de Abril en el forum del Fnac de Bilbao las nuevas composiciones de su recién Álbum debut, un indie-pop en estado de gracia. Lo hizo con la sola presencia de su guitarra y su piano.

Fnac BilbaoLas tres primeras canciones con la acústica y las tres restantes con el teclado.
Como es habitual en ella, se mostró simpática y agradecida, muy natural y serena, se nota que va creciendo con las tablas.
«Debería ser normal» cayó la tercera.

De seguido, se sentó junto a las teclas relatando lo bien que se siente con el Astro Rey, interpretando «Un sitio que tenga Sol».
A continuación, comentó la relativa frecuencia con la que viaja en avión ya que estudia en Barcelona, preparando el terreno a «Aeropuerto».
Y concluyó con el único tema en Euskera «Bitartean».
En total, 6 piezas en 24 minutos, hubiésemos deseado alguna más pero parecía que corría prisa la venta y firma de discos.
Maren nos volvió a dejar un buen sabor de boca.
Resaltar que no interpretara sus temas más conocidos «Fotosíntesis», «Te invito a mi piscina (para matarte)» ni «La Estación Espacial de Teruel».

(Texto y fotos: Iñaki Gallardo)

Tags: , , , , , , ,




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al principio ↑