Crónica de Malú en el Bilbao Arena de Miribilla

Malú se presentó el sábado 17 de noviembre en el Bilbao Arena de Miribilla con su ‘Oxígeno tour’ tras hacer lo propio en Murcia la noche anterior.

Bilbao ArenaLa fila de acceso rodeaba medio parque de Miribilla, parecía interminable. Aun así, el espectáculo empezó puntual por lo que la gente se apresuró a entrar obviando números de asientos o filas. Y es que este concierto es uno de los más esperados del año y nadie quería perderse un segundo de actuación.

En esta gira la artista nos enseña su lado más solidario con su reto #kilosparadaroxígeno. Se trata de una iniciativa de la cantante madrileña en colaboración con Banco de alimentos. La artista se propone recaudar tantos kilos de alimentos como kilómetros hace con su gira en esta primera fase (la segunda son las presentaciones en Latinoamérica). Y en recompensa a la solidaridad de sus fans, por cada kilo de alimento donado se entrega una papeleta para entrar en el sorteo del pack de oxigeno tour. El pack incluye un CD firmado por la artista, un poster también firmado, una bolsa de tela ‘Oxígeno’ tour, una fragancia Malú y un diploma acreditativo por Malú y el Banco de alimentos.

Bilbao Arena‘Oxígeno’ tour nos trajo una puesta en escena e iluminación dignos de una super estrella, con dos inmensas pantallas hexagonales a ambos lados del escenario que trasmitían en directo, para que, sin importar tu ubicación, no te pierdas nada. Otra pantalla triangular enorme se situaba en el centro y dos triangulares más pequeñas en las esquinas superiores del escenario en las que se proyectaban imágenes relacionadas con las canciones.

También nos trajo cambios de vestuarios dignos de una diva de la música. Hemos alucinado con la originalidad del vestuario en la canción “Invisible”; una estructura escalonada de aproximadamente dos metros y medio, que dejaba a la artista cubierta hasta la cintura por un faldón blanco en el que un juego de luces provocaba un efecto entre fascinante y un poco acojonante (hay que admitirlo) y es que la artista parecía exactamente lo que es en el panorama musical… una gigante!

Bilbao ArenaPara destacar una noche prácticamente perfecta nos quedamos con un público super fiel que no dejó de cantar todas y cada una de las canciones; con la atmosfera de intimidad y romanticismo que crearon Malú y su pianista con las versiones de la mítica “devuelveme la vida”, “oye” y “ángel caído”; y la enorme lista de hits como “Aprendiz”, “Blanco y negro” o “Toda” (entre otras) que todo presente en el Bilbao Arena esa noche no dudo en cantar. Pero especialmente nos quedamos con la entrega absoluta de Malú sobre el escenario. Rockera, intima, emocionada, cercana, fuerte, solidaria, bailadora, 100% autentica.

Os dejamos las próximas fechas confirmadas de este Oxigeno Tour en territorio nacional:
-23 de noviembre: Barcelona – Palau Sant Jordi.
-24 de noviembre: Zaragoza – Pabellón Príncipe Felipe.
-1 de diciembre: A Coruña – Coliseum.
-8 de diciembre: Sevilla – Palacio de Congresos y Exposiciones Fibes.
-14 y 15 de diciembre: Madrid – Wizink Center.

Aquí tenéis el vídeo de «Aprendiz» en el Bilbao Arena:

(Texto: Lourdes)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑