Crónica de Maderacore en Mojoclub de Getxo

El pasado Jueves 15 de Mayo, los getxotarras MaderaCore volvían a subirse a los escenarios, tras unos cuantos meses sin mostrarnos su potente directo.

MojoclubLa banda formada por Luis Ranedo a la voz y guitarra acústica, acompañado de Borja De Miguel (batería), Kepa Rodríguez (guitarra eléctrica), Alberto Zubizarreta (bajo) e Imanol Muñoz (teclado y coros), actuaba en la remodelada sala Mojoclub de Getxo (antiguo Noho) dentro del ciclo de conciertos organizados por Getxolive.

Una pena que un Jueves y a las 8 y media de la tarde, y un local quizás más adaptado para conciertos acústicos (a pesar del buen sonido de la sala), no estuvieran a la altura de lo que éstos chicos son capaces de mostrar a un fiel público que coreaba todas y cada una de sus canciones.

Getxo“Los Madera” ofrecieron un concierto de más de una hora, en el cual incluyeron temas tanto de su primer LP “La importancia de llamarse humano” (2009), debút con el que consiguieron muy buenas críticas además de diversos premios y actuaciones en festivales estatales y mini-giras en el extranjero, como de su último trabajo “El camino del asombro” (2013).

En éste último disco, continúan con su característico estilo que sin duda es una de sus señas de identidad, aunque acariciando un sonido mas melódico que en el anterior álbum. Destacan varios temas como “Ciclogénesis” con la que abren el disco, “Addendum”, la potente “Que nos perdonen los lobos” o “Linterna” que pronto podremos ver en vídeo grabado en directo.

Esperemos que vuelvan a subirse a los escenarios con más asiduidad y que demuestren la progresión que se les espera.
Entre tanto os dejamos con el vídeo de otra actuación en Mojoclub de Getxo de Rufus dentro del Getxo Shop & Musika, 20 conciertos el 20 de diciembre:

(fotos y texto Iñigo Pascual)

Tags: , , , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑