Macaco, Pereza y Paul Van Dyk en Rock in Río Madrid: Crónica

El día 4 de Junio, la jornada inaugural del festival Rock in Rio Madrid, además de la banda protagonista: Bon Jovi, que no defraudó en su regreso a Madrid, también hubo otras 3 actuaciones que presenciamos en el Escenario Mundo: Macaco, Pereza y Paul Van Dyk. Todo ello, tras las actuaciones del Escenario Sunset de Zoe & Anni B Sweet y Mago de Oz, quienes entraron a última hora en el cartel para ocupar el hueco de Macaco, quien a su vez fue traladado al Escenario principal, por la baja de John Mayer, que ha suspendido toda su gira europea por motivos de salud.

Así pues Macaco (quien también toca el 5 de agosto en La Blanca de Vitoria), acompañado por sus mercenarios (el guitarrista proviene de Undrop, grupo de 1 solo éxito: Train del anuncio de Pepsi) fue el encargado de inaugurar el cartel del Escenario Mundo, al ritmo de “Aquí y ahora”, un tema incluido en su último disco “Puerto presente”; “Todos”, “Seguiremos”, “Mensajes del agua” o “S.O.S” -con la que recordó su inolvidable visita a los campos de refugiados saharauis- fueron algunas de las canciones que el artista barcelonés interpretó.

Macaco

Con el lema “hay canciones que nacen, crecen y se reproducen” (obvió el mueren) llegaron “Moving” y “Tengo” los primeros sencillos de su último disco. Y cerró la actuación “Con la mano levantá” y “Monkey man” (una versión de The Specials), una canción en la que Dani Carbonell, que así se llama, explica el por qué de su mote, una influencia de su madre, que le llamaba “mico” de pequeño, y de sus amigos que le conocían en su barrio barcelonés como “Macaco”, apodo que eligió en 1997, cuando formó la banda.

Tras terminar Macaco, tocaba todo el cambio de instrumentos y escenografía (incluyendo una decoración similar a un cabaret, con grandes lámparas rojas) para Pereza, que salieron a escena con sus características gafas de sol: a Leiva ya a penas se le recuerda sin ellas. Tocaron tanto temas consagrados: “Animales”, “Estrella Polar”, “Grupis”, “Superhermanas”, “Como lo tienes tú”, “Quiero hacerlo esta noche contigo”, “Superjunkies”, “Manager”… así como los singles de su último CD Aviones: “Violento Amor”, “Lady Madrid”, “Pirata” y “Señor Kiosquero”. El momento álgido de la actuación fue cuando entraron Ariel Rot (Tequila) y Carlos Tarque (M-Clan) para interpretar entre los 4 “Mucho mejor”, más conocida por el público como “Hace calor”, de Los Rodríguez:
Pereza, Ariel Rot y Carlos Tarque

Y siguieron de más a menos, con Leiba felicitando a su madre, para finalmente dar paso a Bon Jovi. Después lo dicho, Paul Van Dyk destacando himnos de nuestra adolescencia como: “Born Slippy” de Underworld o “Insomnia” de Faithless, con grandes rotulos de colores y permitiendo que la audiencia se fuese dispersando: Paul Van Dyk

Y para terminar, oferta electrónica con los promotores madrileños Space Of Sound y las sesiones de los dj´s Axwell, Wally López, Pablo Kopanos, Ismael Rivas y el cubano José González.

Aquí tenéis el último videoclip de Macaco, Mensajes del agua


Tags: , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑