Para no ver el final de M-Clan en el Kafe Antzokia de Bilbao el 28 y 29 de Diciembre


La fecha inicialmente prevista para la presentación en Bilbao de “Para no ver el final”, el nuevo disco de M-Clan, era la del 25 de noviembre, en el Teatro Campos Eliseos de la capital vizcaína. La clausura del recinto para la celebración de actuaciones musicales obligaron a localizar otro auditorio para llevar a cabo el concierto en la capital vizcaína. Finalmente, la banda murciana M-Clan presentará su 7º trabajo de estudio en el Kafe Antzokia de Bilbao los días 28 y 29 del mes siguiente, dentro de un cartel muy variado en Diciembre en esta sala.

Aunque les hemos visto incontables ocasiones, aun recordamos con nostalgia su 1ª actuación en 1995 teloneando a los añorados americanos Collective Soul (los de Shine) en el extinto Elefante Blanco de Vitoria, cuando eran unos desconocidos con un único album grabado en Memphis (EE.UU.) titulado Un buen momento. Aquí tenéis esa entrada de hace 15 años:
M-Clan

Pero las ventas despegaron cuando Alejo Stivel (de Tequila) pasó a ser su productor para el 3er trabajo, Usar y tirar (1999) y las posteriores versiones de temas de Rod Stewart, The Rolling Stones, Steve Miller Band… hicieron el resto.
Sus componentes actuales son Carlos Tarque (voz) y Ricardo Ruipérez (guitarra). En su último álbum les acompañaron Iván González (bajo) y Coki Jiménez (batería).

La última vez que vimos a Carlos Tarque fue con Ariel Rot y Pereza, interpretando entre los 4 “Mucho mejor”, más conocida por el público como “Hace calor” (de Los Rodríguez) en Rock in Río Madrid el mismo dia que Macaco, Paul Van Dyk y Bon Jovi. Pinchando en el enlace podéis ver el vídeo resumen de aquella actuación y otro vídeo de Bon Jovi.
Ariel Rot (Tequila) y Carlos Tarque (M-Clan)

Este nuevo álbum contiene diez temas:
1.”Calle sin luz”
2.”Para no ver el final”
3.”Basta de blues”
4.”Me voy a dejar llevar”
5.”Hasta que se acostumbre a la oscuridad”
6.”Desesperación por verte”
7.”Ahora!”
8.”Se hizo de noche cuando te conocí”
9.”Carrusel”
10.”Gracias por los días que vendrán”

El primer sencillo del álbum es el 4º corte (“Me voy a dejar llevar”), cuyo videoclip, dirigido por Daniel Etura podéis ver aquí:

Tags: , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑