Crónica de M-Clan en el Kafe Antzokia de Bilbao

El pasado 28 de diciembre de 2017 el grupo de rock M-Clan celebró su segundo concierto en el Kafe Antzokia de Bilbao, en dos días seguidos de la gira de su último disco “Delta”, con todas las entradas vendidas con antelación para ambos conciertos. Y eso que era el cuarto concierto que ofreció la banda en Bilbao en 2017, tras los del Teatro Arriaga y Abandoibarra (con Fito Cabrales) en Aste Nagusia.
Carlos TarqueEl grupo murciano llenó el Kafe Antzokia de fans de la banda, como Laura y Cristina que venían desde Logroño. El concierto previsto para las 21:30 comenzó con 15 minutos de retraso y comenzó con Carlos Tarque hablando de que ya se iba acercando el final de la gira y lo contentos que estaban de su ya tradicional pase por Bilbao por estas fechas.
La banda en general y Tarque en particular hicieron un derroche de energía y “buen rollo” con los asistentes para satisfacción de estos. Un Carlos Tarque que se acercaba continuamente a l@s integrantes de las primeras filas para cantarles de cerca, hacerles fotos, selfies, dar la mano, guiños, en fin, detalles que l@s fans agradecieron, ya que hay que agradecer a todos los integrantes de la banda la energía que desplegaron durante el concierto canalizada por Carlos, que no paró de moverse durante todo el concierto y que hizo que a medida que avanzaba el concierto los asistentes estuvieran cada vez más metidos en el mismo y acabaran dándolo todo.

Así comenzaron el concierto por todo lo alto con el tema “Usar y tirar”, “Llamando a la tierra” y “Souvenir”. Carlos Tarque quiso recordar la primera vez que tocaron en Bilbao en El Canal donde dijo se abrió una era y seguro que entre el público asistente había gente que estuvo en aquel concierto. Todo esto para dar paso a su cuarta canción “Perdido en la ciudad” del primer disco. Continuaron con “Calle sin luz” del penúltimo disco, “Para no ver el final” y “Basta de blues”.
La banda con Prisco a la guitarra (además de Sandro Bautista que les acompaña en esta gira), Sergio Barnel de Murcia la batería e Iván González “Chapo” al bajo. Y por supuesto Ricardo Ruiperez, el otro “jefe” de la banda que agradeció el trabajo realizado por Cultura rock con ellos y que se llevó una gran ovación de los asistentes, que le mostraron todo su cariño.
Carlos TarqueDel nuevo disco tocaron a continuación “La esperanza” que junto con “Concierto salvaje” son dos de los tres temas que tocan de su último disco “Delta”. Y trás la última “Roto por dentro”, una balada lenta que bajó unos minutos el ritmo del concierto.
Carlos Tarque agradeció al público de Bilbao que asistió al Antzokia (sitio mítico para ellos comenta), tanto a “los asistentes de ayer como los de hoy”, y a cuyo personal dedican “Delta”, balada que comienza tocando la armónica para dar fin a la bajada de revoluciones del concierto, y de aquí al final volver al ritmo inicial que hizo vibrar a los asistentes. “Las calles están ardiendo” y “Maggie despierta” (“Maggie May” de Rod Stewart). Em esta canción Carlos baja al público y llega con el micrófono hasta el fondo del Antzokia para acabar haciendo los coros con todo el público (Ver vídeo abajo).
“Pasos de equilibrista” última canción antes de los primeros bises, canción con riffs de los míticos The Who y que canta parcialmente en inglés. Y fin antes de los dos dobles bises.
“Miedo” y “Quédate a dormir”. Y “Carolina” y “Concierto salvaje” para acabar a las 23:30 con el público con la energía por todo lo alto.

(Texto: @dramosre)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑