Crónica de Love of Lesbian en la sala Santana 27 de Bilbao

Con media hora de retraso sobre la hora anunciada, Santi Balmes y los suyos deleitaron al público con dos horas de canciones que repasan sus éxitos mas conocidos.

BilbaoLove of Lesbian volvieron a la sala Santana 27 de Bilbao el 22 de Febrero, un año después. Misma gira (La noche eterna, los días no vividos) misma sala de Bilbao (Santana 27, donde veremos a Mägo de Oz el Sábado 15 de marzo) y prácticamente la misma fecha que el anterior concierto en nuestras tierras.

Los fans de John Boy volvieron a llenar una sala que no paró de escuchar grandes canciones de una banda que ha ganado su buena reputación gracias a sus ritmos pegadizos, sus letras, el buen rollo que se vive en sus directos, y su incansable trabajo durante los últimos 15 años hasta haber llegado a la cúspide de la música indie en éste país.

Ahora, tocará esperar un buen tiempo hasta volver a verles pisar nuestros escenarios, ya que recientemente han anunciado que van a comenzar a grabar su próximo disco y que no volveran a la carretera previsiblemente hasta 2016.

“Todos los raros fuimos al concierto” a disfrutar de sus canciones, y sin duda salimos satisfechos una vez más, donde no faltaron a la cita practicamente ni una de sus canciones mas conocidas, tanto de su último album, como de sus anteriores discos.

Santana 27Abrieron la velada con “la noche eterna”, primer tema del disco homónimo el cual fué interpretado casi en su totalidad en las primeras 12 canciones antes del primer bis, donde se alternaron con canciones de su anterior disco “1999” como “Allí donde solíamos gritar” y donde no podía faltar la orgásmica “Belice” para alegría de un servidor.

Tras el parón y el paso por vestuarios para volver al escenario disfrazados con variopintos accesorios, fue el turno del archiconocido “Club de fans de John Boy” así como del recientemente popularizado por un spot de una conocida marca de cerveza “Fantástico/Los toros en la Wii”.

Hubo tiempo de un último bis para hacer silbar a todos los allí presentes la melodía de “Incendios de nieve” y finalizar con la conexión de “Oniria e Insomnia”

Dos horas que se hicieron tristemente cortas, en las que los catalanes volvieron a demostrar que la buena música acompañada de un trabajado directo, da como resultado la receta perfecta del éxito asegurado.

sala Santana 27Set List:

La noche eterna
El hambre invisible
Los seres únicos
Noches reversibles
Wio, antenas y pijamas
Segundo asalto
1999
Belice
Allí donde solíamos gritar
Las malas lenguas
Nadie por las calles
La parábola del tonto
Pizzigatos
Si tú me dices Ben, yo digo Affleck
Club de fans de John Boy
Me amo
Los toros en la Wii (Fantástico)
Algunas plantas

Incendios de nieve
Oníria e insomnia

(Texto y fotos de Iñigo Pascual)

Tags: , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑