Crónica de Los Secretos y Hombres G en el Bilbao Arena

Dos míticas bandas de los años 80: Los Secretos y Hombres G, actuaron en el Bilbao Arena de Miribilla el pasado 14 de enero.

Ante un público que (por la edad media del mismo), seguramente creció con sus canciones, dos de los grupos más legendarios de la música nacional de la última décadas, tocaron varias de las canciones más conocidas de su repertorio, para deleite de los más de 3.300 asistentes.

El concierto lo empezaron Los Secretos, la banda del archiconocido Álvaro Urquijo, con su inconfundible voz y a la guitarra, acompañando de su banda formada por los grandes músicos Santi Fernández a la batería, Juan Ramos en el bajo, Ramón Arroyo en las guitarras y Jesús Redondo a los teclados, que tocaron sus grandes éxitos junto con sus canciones más recientes y que para su última canción hicieron salir a David Summers en uno de los dos mixes que hicieron ambas bandas en el concierto para tocar “Ojos de perdida”. Los Secretos, grupo que nos visita con asiduidad, con su característico estilo de canciones, un tanto melancólicas (muchas de ellas compuestas por el que fuera gran compositor Enrique Urquijo).

Bilbao ArenaTras un descanso de 15 minutos comenzaron los Hombres G, grupo que mantiene a sus cuatro componentes fundacionales de la banda, con el también mítico David Summers a la cabeza. Con los Hombres G el concierto dio un giro con las movidas canciones del grupo que hicieron bailar a los asistentes con sus éxitos “Venecia”, “Nassau”, “Devuélveme a mi chica”, “Marta tiene un marcapasos”, canciones que los seguidores coreaban cuando David Summers ponía el micrófono al aire, mezclados con sus nuevas canciones llenas de energía y positivismo y que hicieron salir a Álvaro Urquijo y Juan Ramos para la segunda colaboración de la noche tocando juntos “Solo un par de palabras”.

Un dos en uno, una buena oportunidad para ver ambas bandas en Bilbao, sus colaboraciones, y dos estilos muy diferentes de dos bandas míticas que no defraudaron a sus seguidores con un buen sonido y que tal vez (por ser un concierto especial de las dos bandas) visualmente se echó en falta algo más que un escenario con tela negra de fondo. Detalle que no empequeñeció el concierto para nada.

Aquí tenéis el vídeo de “Ojos de perdida” de Los Secretos con David Summers:

(Texto: @dramosre)

Tags: , , , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑