Crónica de Los brazos en el Kafe Antzokia de Bilbao

Los brazos presentaron su quinto disco “Universal” la víspera de reyes en un Kafe Antzokia de Bilbao abarrotado.
Con un público muy rockanrolero, en su mayoría cuadragenario que corearon tanto las nuevas canciones como la de discos anteriores.

La banda, cuyo nombre hace referencia a la canción “Broke down on the brazos” de Gov´t mule, no ha parado de hacer presentaciones desde el lanzamiento del disco en marzo del 2022 y ahora por fin ha podido desplegar su repertorio en casa.

Nueve canciones que suenan a clásicos de otras décadas se suman al inventario. Esta es la habilidad que caracteriza al trío vasco. Además de la de saber aprovechar cualquier plataforma para transmitir distintos mensajes. Desde un sentido homenaje, a sus solidarios emprendimientos con distintas causas.
En el primer caso, nos referimos a “Bon” un rock con punteos eternos incluida en el último disco que nace como tributo a la persona que los llevó a Norteamérica de gira, fallecida en la pandemia.
En el segundo caso hablamos de las infaltables y solidarias “Magic” y “Let me go” canciones cuyas recaudaciones de reproducción van destinadas a la investigación del cáncer infantil y el ELA respectivamente.

El momento emotivo lo marcó “Tales” (del álbum Gas) un desgarrador blues que William canta sin micrófono acaparando la atención plena de los espectadores. Pero nuestro momento favorito fue el de mayor interacción con el público. Como el conseguido durante “Not my kind” en la que todo el recinto se entregó a corear el “oh, oh, oh, oh…” con pasión casi futbolera.

Los brazos cerraron la noche con público y músicos convergiendo en el escenario en la última canción; arrojando merchandising por los aires y la ineludible foto de espaldas al público para que nadie se quede fuera.


(Texto: Lourdes Ody)

Tags: , , , , ,




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑