Loquillo presenta “Su nombre era el de todas las mujeres” en el Arriaga de Bilbao el 21 de Enero

Loquillo presenta finalmente su último disco “Su nombre era el de todas las mujeres” en el Teatro Arriaga de Bilbao el próximo 21 de Enero, tras haber tenido que posponer su concierto, inicialmente previsto el día 12 de noviembre, por el accidente sufrido por el guitarrista del grupo, Jaime Stinus. Su lesión en la muñeca obligó al grupo a retrasar el inicio de la gira “A solas” y a cancelar todos los conciertos previstos en noviembre.
foto prensa

Treinta años después de haber dado comienzo a su carrera, José María Sanz Beltrán, alias Loquillo es, por derecho propio, una de las leyendas mayores del rock de este país, una de las más sólidas y rotundas. Loquillo nació en el barrio del Clot, Barcelona. El primer grupo que formó se llamó Teddy Loquillo y sus amigos, junto a Carlos Segarra (Los Rebeldes). Seguidamente, en 1980, nacieron Loquillo y los Intocables. Con Sabino Méndez, guitarrista y autor de la mayoría de sus canciones, formó la banda que los consolidó, y que le ha acompañado hasta hace pocos años: Loquillo y los Trogloditas. En 2007, tras el abandono de Josep Simón, último miembro fundador que quedaba en ella y propietario legal del nombre, Loquillo decidió prescindir del apelativo “Trogloditas”, ya que carecía de sentido al no quedar ninguno de los integrantes originales. En la actualidad reside en San Sebastián.

La última vez que vino por estos lares fue a Zorrozaurre, dentro del programa musical de la Aste Nagusia 2010 de Bilbo y otra de sus grandes apariciones fue en Rock in Rio-Madrid 2008. La formación actual de la banda de Loquillo es: Jaime Martínez Stinus (guitarra), Alfonso Alcalá Conde (bajo y contrabajo), Laurent Eric Castagnet (batería), Santiago Sáez Comet (teclado y coros), Jesús García Rodríguez (Guitarra) y Julia de Castro González (violín). Aquí tenéis el vídeo-clip de Luché contra la ley, una versión de “I fought the law” (compuesta por Sonny Curtis y versionada después por The Clash), que grabó con otro Bilbaino de pro que ya sabe lo que es triunfar también en el Teatro Arriaga, Fito Cabrales:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al principio ↑