Sala Modelo

Cargando mapa….

Dirección
Calle Zigordia, 2
Zarautz
Gipuzkoa
Pais Vasco
20800
España


Lo que hasta hace bien poco era el Cine Modelo será utilizado a partir de ahora como sala cultural de Zarautz, albergando representaciones de todo tipo, proyección de películas, conciertos, espectáculos teatrales, presentaciones… El ayuntamiento abonará por el alquiler 2.500 euros al mes a la empresa José Miguel Zubillaga e Hijos S.A., propietaria del edificio, en un contrato en principio para seis meses, prorrogable.

Tras el derribo de Lizardi antzokia y el cierre del Cine Modelo como sala de cine, Zarautz se quedaba sin espacios culturales. Es por lo que el consistorio ha apostado por reformar el interior del Modelo tras el acuerdo alcanzado con los propietarios. El departamento de Cultura ha invertido, de momento, 30.000 euros para el acondicionamiento de esta sala, con capacidad para dos centenares de personas sentadas en las butacas. Se han retirado las primeras filas de butacas para colocar un escenario; se han instalado nuevos focos e iluminación, calefacción, nuevo proyector.., respetando todo lo establecido por la ley en cuanto a seguridad…

Pero, además del acondicionamiento del local, el departamento de Cultura ha mantenido numerosas reuniones con diferentes grupos y asociaciones y todos han mostrado interés y voluntad para que Modelo Aretoa funcione. «Hicimos una reunión general con todos los grupos para hablar sobre la gestión del local y ahora estamos hablando con cada grupo de forma individual», explica el concejal de Cultura Gari Berasaluze.
Primeras semanas

A partir de ahora, Modelo Aretoa será el lugar donde se celebren las representaciones teatrales, conciertos musicales, proyecciones de películas y ciclos de toda índole. Es más, el departamento de Cultura ya tiene establecido el programa de lo que ofrecerá en estas próximas semanas.

Proximos Eventos

  • No hay eventos disponibles para este lugar



  • Comentarios cerrados.

    Volver al principio ↑