Sala Elefante Blanco

Cargando mapa….

Dirección
plaza San Anton 5
Vitoria
Alava
Pais Vasco
01002
España


Vuelve a abrir sus puertas la histórica sala Elefante Blanco. La discoteca de la Plaza de San Antón, que en los últimos años ha tenido diversos nombres, recupera su nombre y su espíritu original. “Después de todos los nombres que ha tenido la sala la gente aún seguía hablando de Elefante Blanco”, asegura Andoni Vadillo, uno de los responsables de este nuevo proyecto.

En los últimos meses Andoni gestionaba los conciertos y actuaciones que se celebraban en la Sala One. Desde enero ha tomado las riendas del local, junto a varios compañeros. Su reto es recuperar “la esencia” de aquella sala: “El nombre de Elefante Blanco significa mucho; este local tiene un nombre, una historia y una reputación”.

Los dueños del local han aceptado el uso del antiguo nombre tras conocer el proyecto de la sala, que pasa por habilitar la planta superior como Pub, donde poder estar tranquilamente e incluso ofrecer cenas, pero también pequeñas actuaciones. La planta baja tan sólo se abrirá en grandes conciertos o en ocasiones en que sea necesario por cuestión de demanda.

El local, que abrirá el próximo 8 de febrero, estará abierto desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la madrugada. En la parte superior se habilitarán varias mesas, con una zona “que irá evolucionando a lo largo de la noche”. También se recupera la balconada de la planta superior, cerrada en los últimos años, y se habilitará una sala vip desde la que poder seguir los conciertos en condiciones especiales.

Aunque por el momento el mayor cambio parece el estético, para Vadillo eso es “secundario”, ya que lo importante es recuperar el concepto de Elefante Blanco: “Queremos que sea un local para todo el mundo, que haya conciertos, que sea una sala de fiestas y que haya sitio para gente de 25 a 65″. El epicentro de la sala estará en la parte superior. Allí se pretende acoger a los clientes de forma habitual, donde también habrá cabida para diversos conciertos, monólogos, cenas con actuaciones, concurso de artistas locales o fiestas para diferentes generaciones. El escenario principal de la planta baja tan sólo se utilizará con conciertos de primer nivel.

Andoni Vadillo no quiere desvelar por el momento los artistas que pasarán por el escenario de la Plaza San Antón. Conciertos que irán más allá de la actuación de los artistas, con noches en la que todo gire en torno a los protagonistas. Eso sí, insiste en que los conciertos son sólo una de las patas de Elefante Blanco, y que habrá que dosificar las grandes actuaciones en una ciudad en la que, asegura, “ya hay una oferta amplia y extensa de conciertos”. Su objetivo es conseguir la compatibilidad con otras salas de conciertos como Kubik o Jimmy Jazz, con grupos muy variados, sin cerrarse de inicio a ningún estilo.

Proximos Eventos

  • No hay eventos disponibles para este lugar



  • Comentarios cerrados.

    Volver al principio ↑