Plaza de España

Cargando mapa….

Dirección
Plaza de España
Vitoria
Alava
Pais Vasco
01001
España


La verdad es que la plaza de España de la ciudad de Vitoria no se diferencia demasiado de otras como la Plaza Mayor de Madrid o la de Salamanca, pero no por eso iba uno a dejar de visitarla. Data de finales del siglo XVI, se construyó bajo las órdenes de Antonio de Olaguibel y su función era la de unir el casco antiguo de la ciudad con el ensanche que surgió en la época y que con el tiempo crecería de forma impresionante. Entre las administraciones que alberga destaca la Casa Consistorial, con el balcón principal sobre la plaza.

Es una plaza porticada, con sus soportales con arcos y entradas que dan a pequeñas callejuelas peatonales donde perderse caminando. En los soportales se amontonan numerosas cafeterías con terrazas donde disfrutar de una comida, una copa o cualquier otra cosa, sobre todo con buen tiempo. Además, suelen organizar, como se ve en alguna imagen, conciertos o espectáculos, aprovechando toda su amplitud, colocando un escenario, por ejemplo o exponiendo coches, motos, estatuas… Cientos de posibilidades en un marco único. Además, sus fachadas y mobiliario están bastante limpios, cuidados y bien conservados. Incluso se llevan a cabo actos oficiales en este enclave.

Está muy cerca de la iglesia de san Miguel, de la plaza de la Virgen Blanca, de los Arquillos o del Parlamento, en pleno centro de la ciudad. Cuando más ambiente hay es los fines de semana, cuando cientos y cientos de personas la cruzan de un lado a otro en busca de los bares que hay por la zona bajo las luces de la plaza, que le dan otro toque distinto.

Proximos Eventos

  • No hay eventos disponibles para este lugar



  • Comentarios cerrados.

    Volver al principio ↑