Kafe Antzokia

Cargando mapa….

Dirección
Calle San Vicente, 2
Bilbao
Bizkaia
Pais Vasco
48001
España


El Kafe Antzokia abrió sus puertas el 15 de diciembre de 1995 en el centro de Bilbao, en el local que antiguamente ocupó el Cine San Vicente. Tras una reforma total que incluyó la retirada de todas las butacas y la transformación en una amplia sala de dos plantas preparada para diversos usos. Pero el proyecto comenzó antes, impulsado por la reflexión de un grupo de trabajadores del ámbito de la enseñanza de euskara para adultos: fuera de las aulas del euskaltegi los alumnos carecían en Bilbao de la posibilidad de relacionarse en euskara y, para poder avanzar mejor en el aprendizaje necesitaban de momentos y lugares en los que el ocio y las relaciones naturales pudieran darse en nuestra lengua.

Teniendo en cuenta que en Bilbao eran miles los vascoparlantes dispersados por la ciudad, faltos de una referencia física, el objetivo era también crear un punto de encuentro para euskaldunzaharras, euskaldunberris y estudiantes, que compactara la comunidad euskaldun y ofreciera un espacio de inmersión lingüística. Buscando la centralidad, el Kafe Antzokia se situó en el centro de la ciudad, en Abando, acompañado por un proyecto de hostelería que lo hiciera viable por el camino de la autofinanciación.

Enraizado y abierto a la vez, otro de los objetivos del Kafe Antzokia era ofrecer un lugar en Bilbao en el que las expresiones artísticas en euskara fueran tratadas de forma digna y constante. También se trataba de ofrecer a nuestra gente referencias interesantes de otras culturas y, a otras personas y pueblos, un primer contacto con el universo euskaldun.

Proximos Eventos

  • No hay eventos disponibles para este lugar



  • Comentarios cerrados.

    Volver al principio ↑